La Quinta Avenida en Playa del Carmen

Playa del Carmen es un gran destino, muy elegido por los turistas. Siempre está mencionado como acompañamiento de Cancún. Ambas ciudades son muy lindas y tienen sus atractivos, pero tranquilamente a Playa (como le dicen simplemente los locales) se le pueden dedicar unas vacaciones exclusivas. Tiene varias cosas para destacar pero en este post nos vamos a centrar en su reconocida Quinta Avenida.

Con poco más de 3 km de extensión, la Quinta Avenida es el centro neurálgico de la ciudad. Podemos caminar libremente ya que es una peatonal. En un extremo encontramos un centro comercial descubierto (con un Krispy Kreme). También el acceso a la terminal de ferrys para embarcar rumbo a Cozumel.

Veremos ahí el icónico Portal Maya en el Parque Fundadores. Por las noches se hace un show al aire libre. Lugar infaltable para la foto de recuerdo con el mar de fondo.

A pocas cuadras tenemos la terminal de autobuses ADO. Les hablamos de ellos en este post. Una gran opción para moverse dentro de la Riviera Maya. Podemos ir a Cancún, Tulum, incluso es una excelente manera de moverse desde/hacia el aeropuerto de Cancún.

Seguimos avanzando y nos topamos con negocios de todo tipo. Infinidad de tiendas de recuerdos, algunas enormes. Por supuesto que no pueden faltar las opciones gastronómicas. Playa del Carmen recibe turismo de todo el mundo por lo que las opciones para comer son muy variadas. Parrilla, pastas, cadenas norteamericanas, sushi, etc. Por supuesto tampoco faltan establecimientos con comida local.

Adentrándonos más en la Quinta Avenida está el centro comercial Calle Corazón. Tiene tiendas con marcas top. Otra particularidad que la distingue es estar a metros de la playa por lo que en cada esquina podemos apreciar el mar.

Hay que armarse de paciencia con la gran cantidad de vendedores que nos ofrecerán de todo. Desde invitarnos a entrar a la tienda hasta vendernos excursiones, pasando por renta de autos o transportes entre ciudades. Si necesitamos cambiar divisas, hay muchísimas casas de cambio. Lo bueno de ellas es que todas tienen pizarras a la vista así que podemos comparar tranquilamente los valores.

Lógicamente, en la Quinta Avenida no se encuentran los mejores precios. Para recuerdos el Walmart es una mejor opción. Lo mismo con el sector gastronómico, en las calles de los alrededores encontraremos opciones de todo tipo y muy económicas.

Sin dudas, un clásico de Playa del Carmen. Ideal para salir a caminar por la noche luego de un largo día de playa y disfrutar de su movimiento sin fin.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*