Plan PreViaje Argentina. ¿Cómo canjear el beneficio?

Continuamos informando las novedades del Plan PreViaje Argentina. Primero hablamos de que consiste este programa. Luego mostramos nuestra experiencia cargando las facturas por unas excursiones que compramos. Ahora, ya fueron validadas dichas facturas por lo que procedemos a canjear el beneficio.

Como siempre, todo se gestiona desde la plataforma de PreViaje accediendo con nuestro usuario de Mi Argentina. En el post anterior mostramos que luego de cargar las facturas, en la pantalla de inicio nos indicaba que había un monto en comprobantes pendientes de validación. Tales comprobantes ya están validados, por lo que teníamos ese monto esperando a ser canjeado. Se veía así:

Al clickear en canjear beneficio, accedemos a una pantalla con una declaración jurada. Nos informa el monto que tenemos disponible para canjear y debemos dar fe de la veracidad de los datos consignados y también que daremos aviso en caso de modificación o cancelación de las condiciones de compra.

Una vez aceptado, ya pasamos a tener crédito a favor, como se ve en la pantalla de inicio:

Nos avisa que lo veremos impactado próximamente en la billetera electrónica del Banco Nacion (BNA+). Nosotros también optamos por la opción de la tarjeta precargada. Si bien tiene un costo de $210, que se descontará del beneficio obtenido, nos parece mejor contar con una alternativa más como medio de pago. Todavía no sabemos como será la recepción de este programa en los establecimientos turísticos, pero sin dudas que es mejor tener todas las herramientas posibles para poder usufructuarlo.

La tarjeta se solicita yendo al menú que se despliega al clickear nuestro nombre en el extremo superior derecho de la pantalla. Ahí vamos a nuestros datos y al final tenemos la opción de solicitar la tarjeta precargada. Recordemos que la tarjeta tiene una demora de entre 30 a 45 días

El siguiente paso es esperar que se cargue el saldo en la billetera virtual y en paralelo que llegue la tarjeta de débito del Banco Nación. Seguiremos atentos a las novedades para ir actualizando toda la información.

20 comentarios

  1. Hola, Buenos días a todos.
    Como muchos, tengo dudas. Cuando Inicio sesión me aparece el crédito a favor. Pero en esperando para ser canjeados me figura $ 0…. ahora bien, mi duda es si eso se acredita una vez que llega la tarjeta prepaga ?
    Otra duda. Al ingresar por primera vez me solicitaba Una fecha estimada del viaje que iba a realizar. Coloque de septiembre a noviembre. mi Duda es si solo en esa fecha podré usar el crédito a favor. o debería haber puesto de enero a diciembre 2021..

    • Hola Fernanda, vas a poder usar el crédito una vez que comience tu viaje.

      En tu caso, sería septiembre. Por eso tampoco te llegó la tarjeta aún.

      Cualquier duda a disposición, saludos!

  2. YO TENGO LA TARJEA SUPUESTAMENTE HABILITADA PERO NO PUDE HACER NINGUN PAGO CON ELLA QUE ME TIRA ERROR, QUISE RESERVAR UN HOTEL Y NO ME LO PERMITIO COMO TAMPOCO UNA COMPRA EN MERCADO LIBRE. ALGUNO SABE POR QUE ?

    • Hubo muchos problemas similares con los viajeros de marzo.

      Una lectora contó que se lo solucionaron llamando al 0810 de PreViaje. Contó la situación y le dieron número de reclamo, a los dos días tenía el dinero acreditado.

      Atienden de lunes a viernes de 8 a 20.

      Contanos que te dicen Ivana, saludos!

  3. buenas tardes, cargue los comprobantes antes de diciembre del 2020. Hubo un error en la fecha de uno de los comprobantes y llame al 0800 y corrigieron la fecha. Ahora quiero canjear ese beneficio para llegar al mínimo para que me reintegren y no me deja canjear. Porque deberia tener el total de los comprobantes para canjear, que debo hacer

  4. Hola german, estuve buscando info sobre en que gastar el credito asignado(no encontre post si es que lo hay), lei que en super y nafta no se puede, pero el procedimiento seria como una tarjeta de credito normal? se puede gastar en retorantes, kioscos etc? yo pedi la tajeta de credito. Gracias por toda la info de este sitio es para sacarse el sombrero.

  5. hola, solo tengo un mail de confirmacion, no puedo ingresar a la pagina, me tira error, no me llego la tarjeta, y en la aplicacion de bna dice saldo cero, y me voy el lunes..

  6. Hola tengo el crédito en el previaje entiendo q ahora me debo bajar la app del banco nación. Ahí me pregunta si quiero cta gratuita universal o caja de ahorro en pesos q es lo q dejo elegir para q ahí se me acrediten los pesos del previaje?

    • Hola Silvina, si elegiste la app como medio de acreditación efectivamente tenés que descargarla.

      Da igual la cuenta que elijas ya que ambas son gratuitas y en ninguna de ellas te acreditarán el saldo de PreViaje. Este saldo será virtual a través de la app.
      También te va a llegar una tarjeta de débito asociada a la nueva cuenta que te abrirán. Tampoco tiene que ver con el crédito de PreViaje.

      Simplemente te abren cuenta en el banco para que seas clienta del mismo más allá de PreViaje.

      Saludos!

  7. Hola tengo ya el saldo del PreViaje cargado en BNA+, ¿puedo usarlo desde la billetera y es imprescindible tener la tarjeta? Y por otra parte la tarjeta la envían siempre?. Gracias

    • Buenas! Si es el saldo de esta edición de PreViaje y lo tenés en BNA+ quiere decir que elegiste la billetera electrónica como medio de acreditación. Por lo que ya no podrás pedir la tarjeta entonces.

      La experiencia anterior nos dejó la conclusión que lo ideal es contar con la tarjeta física ya que nos brinda más herramientas a la hora de pagar. Veremos para este año si hubo mejoras con BNA+

      Saludos!

  8. Hola, tengo el crédito validado pero me figura que “Próximamente lo vere en la billetera”. Ya tengo descargada la app de BNA+. Viajo el 28 de noviembre. Supuestamente ya en noviembre me debería aparecer en la billetera? o debo hacer algún paso mas?

1 Trackback / Pingback

  1. Cargar un pasaje de avión en Plan PreViaje - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*