Plan PreViaje Argentina. ¿Cómo canjear el beneficio?

Continuamos informando las novedades del Plan PreViaje Argentina. Primero hablamos de que consiste este programa. Luego mostramos nuestra experiencia cargando las facturas por unas excursiones que compramos. Ahora, ya fueron validadas dichas facturas por lo que procedemos a canjear el beneficio.

Como siempre, todo se gestiona desde la plataforma de PreViaje accediendo con nuestro usuario de Mi Argentina. En el post anterior mostramos que luego de cargar las facturas, en la pantalla de inicio nos indicaba que había un monto en comprobantes pendientes de validación. Tales comprobantes ya están validados, por lo que teníamos ese monto esperando a ser canjeado. Se veía así:

Al clickear en canjear beneficio, accedemos a una pantalla con una declaración jurada. Nos informa el monto que tenemos disponible para canjear y debemos dar fe de la veracidad de los datos consignados y también que daremos aviso en caso de modificación o cancelación de las condiciones de compra.

Una vez aceptado, ya pasamos a tener crédito a favor, como se ve en la pantalla de inicio:

Nos avisa que lo veremos impactado próximamente en la billetera electrónica del Banco Nacion (BNA+). Nosotros también optamos por la opción de la tarjeta precargada. Si bien tiene un costo de $210, que se descontará del beneficio obtenido, nos parece mejor contar con una alternativa más como medio de pago. Todavía no sabemos como será la recepción de este programa en los establecimientos turísticos, pero sin dudas que es mejor tener todas las herramientas posibles para poder usufructuarlo.

La tarjeta se solicita yendo al menú que se despliega al clickear nuestro nombre en el extremo superior derecho de la pantalla. Ahí vamos a nuestros datos y al final tenemos la opción de solicitar la tarjeta precargada. Recordemos que la tarjeta tiene una demora de entre 30 a 45 días

El siguiente paso es esperar que se cargue el saldo en la billetera virtual y en paralelo que llegue la tarjeta de débito del Banco Nación. Seguiremos atentos a las novedades para ir actualizando toda la información.

8 comentarios

  1. Hola, Buenos días a todos.
    Como muchos, tengo dudas. Cuando Inicio sesión me aparece el crédito a favor. Pero en esperando para ser canjeados me figura $ 0…. ahora bien, mi duda es si eso se acredita una vez que llega la tarjeta prepaga ?
    Otra duda. Al ingresar por primera vez me solicitaba Una fecha estimada del viaje que iba a realizar. Coloque de septiembre a noviembre. mi Duda es si solo en esa fecha podré usar el crédito a favor. o debería haber puesto de enero a diciembre 2021..

    • Hola Fernanda, vas a poder usar el crédito una vez que comience tu viaje.

      En tu caso, sería septiembre. Por eso tampoco te llegó la tarjeta aún.

      Cualquier duda a disposición, saludos!

  2. YO TENGO LA TARJEA SUPUESTAMENTE HABILITADA PERO NO PUDE HACER NINGUN PAGO CON ELLA QUE ME TIRA ERROR, QUISE RESERVAR UN HOTEL Y NO ME LO PERMITIO COMO TAMPOCO UNA COMPRA EN MERCADO LIBRE. ALGUNO SABE POR QUE ?

    • Hubo muchos problemas similares con los viajeros de marzo.

      Una lectora contó que se lo solucionaron llamando al 0810 de PreViaje. Contó la situación y le dieron número de reclamo, a los dos días tenía el dinero acreditado.

      Atienden de lunes a viernes de 8 a 20.

      Contanos que te dicen Ivana, saludos!

  3. buenas tardes, cargue los comprobantes antes de diciembre del 2020. Hubo un error en la fecha de uno de los comprobantes y llame al 0800 y corrigieron la fecha. Ahora quiero canjear ese beneficio para llegar al mínimo para que me reintegren y no me deja canjear. Porque deberia tener el total de los comprobantes para canjear, que debo hacer

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*