El Parque das Aves en Foz do Iguaçu

parque entrada

En la entrada sobre la visita al lado brasilero de las Cataratas del Iguazú les comentamos que combinamos ese paseo con el Parque das Aves, ubicado a escasos metros del ingreso al Parque Nacional, en la vecina Foz do Iguaçu.

El Parque das Aves es un centro de recuperación y conservación de las especies de la mata atlántica que están permanentemente amenazadas por el avance del hombre sobre el ecosistema. Lamentablemente el actual territorio de la selva paranaense se encuentra muy disminuido respecto del original. Ello ha puesto en peligro a numerosas especies animales y vegetales, algunas de las cuales se pueden ver en este Parque. De manera tal que no sólo van a ver aves aquí, aunque son las estrellas del paseo.

Tucán
Un amigo muy simpático caminando al lado nuestro. Muchas de las especies son rescatadas del tráfico

A continuación de la visita al Parque Nacional do Iguaçu, que es bastante más corta que el recorrido por el lado argentino de las Cataratas, nos cruzamos al Parque de las Aves. Adquirimos la entrada directamente en boletería y a lo largo de una hora y media, aproximadamente, disfrutamos de este hermoso lugar.

flor selva

Es un paseo muy recomendable para hacer con niños, pero si son adultos también lo disfrutarán. Por ejemplo, no es algo de todos los días ver tucanes caminando libremente cerca de uno, ni poder tener un guacamayo posando sobre tu mano.

guacamayo parque das aves

Además, aquí hay un serpentario y se pueden ver numerosos insectos, entre ellos especies de mariposas realmente bellísimas. Coronan este entorno las especies vegetales propias de este ecosistema, sin dudas de los más ricos del mundo en fauna y flora.

Los niños de hasta ocho años no abonan entrada. En la página oficial pueden encontrar horarios y tarifas.

Es un paseo que vale la pena. Nos encantaría en algún momento poder regresar con Nico, sin dudas para él sería muy educativo 🙂

Sé el primero en comentar

Deja un comentario