Plan PreViaje Argentina. ¿Cómo cargar las facturas?

Este mes se lanzó el Plan PreViaje Argentina, una iniciativa para fomentar el turismo interno. Consiste en devolver el 50% de lo gastado en turismo nacional en crédito para futuras compras. Acá lo habíamos contado en este post. Ahora vamos a hablar de como cargar las facturas para obtener el beneficio.

En nuestro caso hicimos la compra de unas excursiones para un viaje que tenemos planeado a Ushuaia en enero. Nos apuramos ya que para poder usufructuar el beneficio en viajes a realizarse en enero y febrero, había tiempo de hacer las compras hasta el 31 de octubre inclusive. Hoy se extendió el plazo hasta el 15 de noviembre. Por otra parte, las compras realizadas en lo que resta de 2020 servirán para viajes desde marzo hasta el fin de 2021.

Una vez hechas las compras hay que ingresar a la plataforma de PreViaje. Entramos con nuestra cuenta de MiArgentina. Si no estamos registrados hay que crearse una, es la misma con la cual pedimos turno para el pasaporte, por ejemplo.

Elegimos hacer las compras en dos agencias online: Almundo y Despegar. Ambas están inscriptas en el programa y están ofreciendo cuotas sin interés. Otro aspecto que consideramos fue una política flexible de cancelación/reprogramación. Se pueden cancelar obteniendo un reintegro del 100% hasta dos días antes de la fecha.

Una vez dentro, el sistema es bastante intuitivo. Vamos al menú “Mis Consumos” y agendamos un viaje en “Mis Viajes”. Ponemos las fechas y cantidad de pasajeros, entre otras cosas. Una vez agregado el viaje, procedemos a cargarle las facturas.

Lo primero que nos pregunta es el CUIT de quien nos emitió el comprobante. Esto es a efectos de constatar que el prestador esté inscripto en el programa. Luego nos pregunta que compramos, con que medio de pago, si fue compra online, etc.

La siguiente pantalla nos consulta datos de la factura. Tiene una imagen de ejemplo que nos ayuda a encontrar todos los datos solicitados. Almundo nos la envió apenas hicimos la compra. Despegar demoró unos días, igual se puede acceder desde nuestro usuario en su sitio. Se coloca el importe total de la factura, aunque saquemos en cuotas con interés.

Una vez cargadas podemos visualizarlas si están bien los datos y también se pueden anular. Nos queda informado en el detalle del viaje las facturas ingresadas junto con los importes individuales y el total de todas.

Listo, ahora a esperar que validen la información y nos notifiquen al respecto. Cuando eso suceda, estaremos en condiciones de canjear el beneficio. Ahí ya sería la parte de la billetera electrónica y/o la tarjeta precargada el Banco Nación (ACTUALIZACIÓN: La tarjeta de débito del Banco Nación). Acá dejamos nuevamente el post con los detalles de como funciona el plan PreViaje:

Por supuesto que cuando tengamos novedades, estaremos informando nuevamente.

ACTUALIZACIÓN: ¿Cómo cargar un pasaje de avión?

127 comentarios

  1. Buenas tardes compre mi viaje el último día para poder viajar el enero (20/11) el 24 me mandan la factura y la subi. El 30 me llega que es rechazada porque no coincide el documento. Leí que la factura tenía que estar con el cuil, pero en despegar me la mandaron con dni. A esta altura tengo tiempo de reclamar? Que puede hacer? Gracias

    • Hola Rocío, efectivamente ese fue el motivo del rechazo. La alternativa que te queda es hablar con Despegar a ver si pueden refacturar.

      Lo veo muy díficil porque deberían hacer una factura con fecha de hace diez días. Pero es la única opción que te queda.

      Saludos.

      • Muchas gracias German por la respuesta lo voy a intentar. Pero en caso que me lo hagan tengo tiempo de volver a subirla? Leí que era hasta el 30 de noviembre para los que viajan en enero. Espero tener suerte. Muchas gracias

        • En un principio tenías 30 días desde la fecha de factura. Cuando fueron corriendo los plazos, modificaron eso y para los viajes en enero la fecha de carga es hasta el 30/11. Pero perdida por perdida…

          Ojalá tengas suerte, saludos!

  2. Hola, cargué dos pasajes de aerolíneas, uno fue aceptado y el otro rechazado porque no coincide el monto, creo haberlo realizado correctamente. Cómo debo reclamar? Lo vuelvo a cargar?

  3. Hola, buenas tardes, a mi me paso que me rechazo un comprobante por tener fecha de emision erronea cuando lo cargue (por un dia) y ahora que lo quiero volver a cargar me dice que ya pasaron 30 dias que no lo acepta, mi pregunta es se puede modificar la fecha del rechazado? como hago en ese caso?

    • Hola Daniel, lamentablemente no lo van a tomar por haber pasado los 30 días. Como último recurso llamar a PreViaje explicando la situación pero sinceramente la veo complicada.

      Saludos.

  4. Hola germán. Dado que me sirvió la info de este post, vengo a dar mi testimonio para ver si le sirve a otros. A mí me pasaba que, una vez creada la cuenta Mi Argentina, al volver a la web de previaje tomaba mal los datos y decía que había una cuenta existente. Eso me trababa y no me dejaba avanzar. Hice los reclamos al 0810 de previaje y no me solucionaron nada. Finalmente, lo que parece que me sirvió, fue dar de baja la cuenta de Mi Argentina y volverla a crear un día después. Así sí pude entrar. Pero ahora me salió otro problema. Tengo una factura de emisión el 17/11/20 y al cargarla me dice que no se puede, que tiene que ser de febrero. Con lo cual todo el tiempo que perdí en solucionar el tema técnico hizo que no entre en los plazos para cargar la factura. No sé si sabés donde podré hacer el reclamo. Gracias.

    • Hola Diego, muchísimas gracias por tu testimonio. Es muy valioso ya que muchos tuvieron ese inconveniente.

      Respecto a la factura, si es para un viaje en enero el plazo para ingresar facturas venció el 30/11. Si es para febrero todavía estás a tiempo porque el límite de carga es el 15/12.

      La verdad no es tu culpa todo este inconveniente que se generó y sería genial que puedas ingresarla. En este caso me parece que la única alternativa es pedir esto a PreViaje a través del 0810. Porque no es que vos no quisiste o te olvidaste, no podías ingresar a la cuenta.

      Gracias nuevamente por la información y ojalá tengan consideración con tu caso.

      Saludos!

  5. No puedo escanear el documento desde la aplicación bna+ y sino puedo escanear el documento no puedo utilizar el beneficio por que no me van a mandar la tarjeta

    • Hola Claudia, por lo que entendemos la tarjeta prepaga es distinta a la que te mandan por crear la cuenta en BNA+.

      En nuestro caso no hicimos el usuario en BNA+ e igual pudimos solicitar la tarjeta.

      Otros usuarios nos han comentado lo mismo.

      Saludos!

  6. Buenas, viajo en febrero. cargue las facturas hace 5 días y aún me aparecen pendientes de validación. Alguno sabe cual es el plazo de validación? Lo único que espero es que no me lo rechacen y no poder volver a cargarlas por haber vencido el plazo hasta el 15/12

    • Hola Rocío, es muy dispar el plazo. Recibimos comentarios que a los dos días ya les acreditaron, otros una semana, incluso 15 días. En nuestro caso fueron 12 días.

      Revisalo periódicamente porque no te avisan por mail, lo ves directamente en la web.

      Saludos!

  7. Hola! quiero hacer una consulta. Si saque dos pasajes por aerolineas argentinas, tengo que cargar la factura de cada pasaje con el monto que figura en cada pdf o solo un monto total? muchas gracias!

  8. Buenas, querìa consultar si compro un alojamiento con la factura a mi nombre pero no llega a 10 mil y luego compro excursiones pero con otra tarejta (a otro nombre), y suman mas de 10 mil, puedo obtener el beneficio igual?

  9. Buenos dias, mi credito fue rechazado por error cuando cargue los 14 numeros del CAE y tipiendolo puse un solo numero. Hay alguna forma de que se revea eso?

  10. Hola! Si contrato un hospedaje desde el 1/03/21 al 14/03/21 a Bariloche, y tengo que viajar en auto desde Buenos Aires hasta allá, que demoraría 1 dia de viaje (calculo salir el 28/02/21), en la pagina de previaje donde pide cargar la “fecha de comienzo de viaje”, tengo que cargar como comienzo el 28/02 o el 01/03? Ahora, si cargo como 28/02, me va a tomar para el reintegro el hospedaje (marzo) o la salida (febrero) sabes?

    • Hola Matias, la realidad que el hospedaje lo vas a utilizar a partir del 1/3.

      Para evitar problemas pondría que comienza en marzo el viaje. Además no tenes que cargar boleto de avión ni micro ya que vas a utilizar tu auto. Solamente el hospedaje en tu caso, que efectivamente es en marzo.

      Saludos!

  11. Hola German. Tengo problemas para cargar la factura de Aerolíneas Argentinas. me la rechaza porque dice “El importe no coincide”. Le cargue el valor total del boleto incluido los intereses por la compra en cuotas con tarjeta. No se que es lo que estoy haciendo mal. En el recibo de pasaje electrónico que envía la aerolínea a mi mail en ningún lado dice mi CUIT, eso influye?? imagino que el comprobante que envían tiene que ser valido para previaje.

    • Ahí leí el link que cargaron: https://viajesparanico.com.ar/2020/11/29/cargar-un-pasaje-de-avion-en-plan-previaje/
      En mi recibo de aerolíneas tengo dos importes
      1- Tarifa total ARS 14 771,61
      2- Tarifa total y otros cargos ARS 16898,72
      el segundo valor esta con los intereses por las cuotas. cuando cargue mi factura lo hice con el importe más alto y fue el que me rechazo el valor. ahora cancele el viaje, lo arme de vuelta y volví a cargar todo con el otro importe. Pero realmente no se si estoy haciendo bien.

      • Hola Yanina, por lo que comentás, iría entonces el importe sin los cargos por intereses. Sería así ya que no te los incluyó dentro del desglose de la tarifa sino que están en un ítem aparte como el que mencionás de “tarifa total y otros cargos”. Además teniendo el antecedente que te lo rechazó.

        Es raro porque si cargás una factura de Almundo o Despegar si hay que incluir los cargos por intereses, eso te lo aseguro por experiencia propia.

        Respecto a que no dice tu CUIT despreocupate, en los boletos de avión no lo solicitan, se fijan en el código de reserva.

        Comentanos después si lo aprobaron finalmente!

        Saludos!

      • Hola!! Me paso lo mismo me lo rechazaron por el mismo motivo. Al final ingresando el otro importe te lo aprobaron?? Tengo tiempo para volver a cargarlo hasta pasado mañana

  12. Hola !
    Ingresé todos mis datos el día 11/12 y aún me figura el comprobante PENDIENTE DE VALIDACIÓN.
    La fecha límite para cargar el comprobante es el 15/12, qué pasa si llega ese día y aún no lo validaron?
    O lo que miran es que haya sido cargao antes del 15, independientemente de que no lo hayan validado.
    Agradezco rta.

    • Hola Azucena, el 15/12 es la fecha límite para cargar el comprobante. Ya lo ingresaste así que despreocupate que aunque pase la fecha lo validan igual (siempre que estén correctamente ingresados los datos, desde ya).

      Saludos!

  13. Hola Germán. Te hago una consulta, compré dos vuelos y ambos fueron emitidos con la factura a mi nombre.
    Lo que sucede es que no tienen el mismo código de reserva ya que mi vuelo lo compre directamente en AA y el de mi pareja en almundo.
    Las dos facturas se emitieron a mi nombre porque se abonaron con mi tarjeta. Sabés si ha algún problema al ingresarlas en mi cuenta de PreViaje? Ya que él no puede registrarla en su cuenta porque la factura está emitida a mi nombre.
    Gracias.

  14. Hola, disculpe tengo una duda compré mi pre viaje el 5 de diciembre y los cargue el 8 de diciembre me llegó el rechazo de las facturas el 17 de diciembre porque me había equivocado en cargar bien el cuil y el número del cae, y ahora volví a cargarlo de nuevo, me irán a reconocer por la fecha la carga de nuevo de las facturas? Ya que había tiempo hasta el 15 de diciembre ? Por favor me podría informar ?

    • Hola Mariela, si las facturas corresponden a un viaje que comienza en febrero el plazo límite para cargarlas era efectivamente 15 de diciembre.
      Por ese motivo, es muy probable que la rechacen. Si era para viajar de marzo en adelante no hay problema porque hay tiempo hasta el 31.

      De todas maneras, si se da el rechazo, intentaría comunicarme al 0810 explicando la situación a ver si pueden contemplar el caso.

      Comentanos después en que quedó todo, saludos!

  15. Hola! Compré dos pasajes de micro para Córdoba (ida y vuelta) a través de Plataforma 10, supuestamente el comprobante que debo cargar en la página es el boleto que me mandaron pero no tengo todos los datos para completar en Mi Argentina (falta el cae, punto de venta). Hice el reclamo pero la factura no me la mandaron. ¿Todos los datos deberían estar en el pasaje?
    Gracias

    • Hola Micaela, no tengo experiencia en pasajes de micro pero recién simulé los datos que solicita al ingresar el CUIT de Plataforma 10 y como bien decís, lo que pide son datos de la factura.

      Entonces probé cargando el CUIT de una empresa de transporte terrestre, por ejemplo Chevallier. Ahí el menú cambia, te solicita los datos del boleto.

      Entiendo que Plataforma 10 debería mandarte la factura para que puedas ingresarla porque se lo compraste a ellos. Pero como último recurso, se podría intentar cargar el CUIT de la empresa de transporte que contrataste y ahí si colocar los datos del boleto que te solicita el sistema.

      Si podés anda comentándonos como sigue todo, sin duda le va a servir a varios.

      Saludos!

  16. Holas buenas, me rechazon el formulario con este mensaje

    El tipo de documento del receptor no se corresponde con el informado para el comprobante consultado., El tipo y número de documento del receptor no se corresponde con los informados para el comprobante consultado o no es válida y no se encontraba activa al momento de emisión de comprobante

    yo saque un paquete de vuelo, traslado y hotel por despegar, sabes por que puede ser el rechazado?

    • Hola Diego, antes que nada revisá si los datos fueron cargados correctamente (además de los de la factura, haber colocado “paquete” en el tipo de servicio contratado).

      Si están bien, ¿puede ser que te hayan hecho la factura a tu DNI? Porque en PreViaje te piden el CUIL.
      Varios nos comentaron que le rechazaron por ese motivo.

      Saludos!

  17. Hola buenos días, yo compre y pague con mi tarjeta de crédito pasajes en bus a Salta por Balut (directo a la empresa) somos dos pasajeros, tengo que cargar los dos pasajes en mi cuenta?, Balut me envió en pdf un archivo con los 4 tickets, los emite por tramos, y también me envió en pdf los tickets por cada pasajero, como debo proceder para cargarlos? cada tramo tiene un numero de boleto diferente, aunque los 4 tienen el mismo código de localizador por ejemplo. Estoy un poco perdido, por que no es clara la carga, en caso de que una misma persona sea la que compra todo. Les agradecería si me pueden brindar soporte. Muchas gracias. Saludos

    • Hola Juanze, no tuvimos experiencia con pasajes terrestres pero por lo que vi, el procedimiento es similar al de boletos de avión.

      De hecho, se da la misma situación de pasajeros bajo un mismo código de reserva. En tickets de avión se pueden cargar todos en una misma cuenta de PreViaje siempre que estén todos en la misma reserva.

      Lo que se hace es cargar uno por uno, ya que son distintos números de boleto, tal cual tu caso.

      Acá te dejo un post con el procedimiento:
      https://viajesparanico.com.ar/2020/11/29/cargar-un-pasaje-de-avion-en-plan-previaje/

      Saludos!

      • Ya leí el enlace que me pasaste, o sea que cargar pasajes terrestres seria igual, ambos tenemos el mismo código de localizador, solo que debería cargar por tramos, por que cada tramo tiene un numero de boleto distinto.
        Espero no meter la pata. Gracias de todos modos German. Saludos

        • Exacto, es lo que yo haría. Como te comentaba, no tuvimos experiencia con pasajes terrestres pero parecería ser muy similar a boletos de avión.

          Fijate cuando te pide los datos del boleto que tenes una factura de ejemplo para consultar por cualquier duda.

          Comentanos después como resultó todo. Va a ser de mucha utilidad a quien compre pasajes de micro.

          Saludos Juanze!

  18. Hola! Me rechazo el comprobonte porque me dice
    El N° de CAI/CAE/CAEA consultado no existe en las bases del organismo.

    Como hago para volver a cargar la factura y me tome los descuentos la fecha que voy? se puede?
    o tengo que llamar para que me guien y poder cargar los datos bien asi usarlos en fecha que viajo.
    Aguardo respuesta por favor! gracias

    • Guille, la cargás nuevamente tal como lo hiciste en su momento.

      Para que fecha es el viaje? Si es para antes de marzo no te lo van a tomar.
      Si ya pasó un mes de la fecha de factura tampoco.

      En ese caso podés probar de llamar y comentar el error ver si pueden contemplar tu caso.

      Saludos!

      • Viajo del 1 al 7 de febrero, la cargue la factura el 9/12/2020 para que me tome los descuentos. y el 16 me la rechazaron, la vuelve a cargar y me tomara para hacer los descuentos en la fecha que voy o aguardo a llamar?

      • dice, En caso de que algún comprobante haya sido rechazado, asegurate de que no haya ningún error en la carga de datos. Tené en cuenta que vas a poder anular cualquier factura en cualquier momento si fuera necesario.
        Si tenés dudas o consultas podés comunicarte con el Centro de Atención al 0810-555-6100.

        Si anulo la factura y la cargo devuelta tengo miedo de no poder usarla para la fecha que voy…

  19. Hola! quería consultar, cargué una factura el día 09/12 para un viaje que detallé con las fechas 31-01 al 11-02. Me la rechazaron indicando lo siguiente “Plazo vencido, la fecha de emisión y/o la fecha de carga es posterior a la fecha límite permitida”. ¿Puede ser que fue por el plazo del viaje que lo toma como enero y no como febrero cuya fecha límite de carga era el 15-12? ¿sabes de algún caso similar si llamo me lo podrán procesar? en ninguna parte indicaban que tenías que crear otro viaje para cargar otro comprobante en caso de que comenzara en enero y terminara en febrero.

    • Hola Flavia, más allá que el viaje solamente tiene un día de enero y el resto en febrero, lo que se cuenta es la fecha de inicio del mismo.
      Por ese motivo lo rechazaron.

      Con llamar no perdés nada, pero está difícil tu caso. Tampoco podrías cargarlo ahora aunque pongas inicio en febrero porque el plazo para ese mes también venció.

      Saludos.

  20. Hola German!
    Compré alojamiento para 28/1 al 4/2
    En Noviembre pagué la mitad en concepto de seña, esa factura la cargué y fue aceptada, ya me aparece el crédito a favor.
    Ahora tengo que cargar otra factura, por el pago del saldo, que lo hice el 21/12, misma fecha de emisión de la factura.
    Mi duda es cómo cargar esta segunda factura. Mas allá de que por la fecha mi crédito será para marzo, mi duda es específicamente si debe “crear” un viaje nuevo, porque en el viaje que ya tengo creado no me da la opción de agregar comprobantes.Pero en realidad la compra es toda para un mismo viaje, que fue pagado en 2 etapas. Se entiende?

    • Priscila, no te van a tomar la segunda factura ya que el viaje comienza en enero y el plazo para dicha fecha ya venció.

      Por ese motivo no te da la opción de agregar comprobantes a ese viaje que tenés creado. Más allá que todo esto sea para un mismo viaje, se fijan en la fecha de emisión de factura, por eso no te lo permiten ingresar lamentablemente.

      Saludos.

  21. Hola buenas tardes, al momento de comprar el boleto de viaje aereo para marzo no pedi fc compre por jetsmart y solo me enviaron itinerario de viaje donde figura el numero de ticket pero en adjuntar comprobante mandé una captura de pantalla del itinerario y aun dice pendiente de acreditacion. En jetsmart dice qu ya no se puede emitir la Fc y el ticket de vuelo recien te lo dan 72 hs antes del vuelo con el check in. estoy muy desepcionada.

  22. hola tuve el problema que me decía que el código de autorización no es de 14 dígitos pero en la factura que tengo del viaje si me aparecen 14 dígitos. cuales numeros no irían entonces?¿alguien tuvo el mismo problema?

    • Ana, es la primera vez que nos reportan un problema así.

      Fijate en la boleta rechazada están los datos que cargaste, si hubo un error de tipeo. De ser así la cargás nuevamente.

      Si no hubo error y el número que colocaste era correcto, podés llamar al 0810 indicando el problema que es claramente ajeno a vos.

      Saludos!

  23. Hola, consulta me rechazaron dos comprobantes por supuestos errores que deberia confirmar, si es que cargue mal los datos o los rechazo el sistema por error. Estoy a tiempo de poder corregirlos, como seria el procedimiento. Gracias

    • Hola Fernando, depende de la fecha de tu viaje. Actualmente solo se pueden cargar comprobantes para viajes a realizarse de marzo en adelante.

      Por otra parte, también está la limitación de que no deben haber pasado 30 días de la fecha de factura.

      Si cumplís las condiciones se pueden ingresar nuevamente los comprobantes.

      No obstante, si el rechazo fue por algún error en el sistema, podrías llamar al 0810 para indicarlo y que te admitan la carga.

      Saludos!

    • Hola Melina ¿no te mandaron comprobante de ningún tipo por el equipaje? No hubo factura ¿pero un recibo o similar?

      Al parecer no está la opción de cargar equipaje cuando se compra por afuera del boleto de avión. Si ingresás el CUIT de Aerolíneas Argentinas en la parte de “otros consumos” no te permite avanzar. Solo te deja colocar pasajes.

      Saludos.

  24. Buen día German, te consultamos ya que cargamos el 14/11 una factura de alojamiento para fines de enero. La misma fue validada, recibimos en el domicilio la tarjeta BNA, en la página de inicio de previaje figura el monto de credito a favor en verde. Sin embargo, aún no podemos canjear los puntos y tampoco figura el credito en la tarjeta de credito. Como podemos hacer para resolverlo? Llamé varias veces a los teléfonos que ofrecen y es imposible comunicarse. Desde ya muchas gracias!

    • Daniela, antes que nada te consulto si la tarjeta que recibiste tiene impreso el logo de PreViaje?
      Porque si bajaste la app BNA+ y no tenías previamente una cuenta en el Banco Nación te va a llegar otra tarjeta. Lo explicamos en este post:

      https://viajesparanico.com.ar/2020/12/07/la-tarjeta-de-debito-del-banco-nacion-por-previaje/

      Por otra parte, una aclaración: la tarjeta no es de crédito sino de débito.

      Si el crédito te figura en verde ya está todo listo entonces. Se te va a acreditar en la tarjeta de PreViaje a partir de la fecha que comienza tu viaje, no tenés que hacer nada más.

      Saludos!

      • Hola German, gracias por tu pronta respuesta. Sí una de las tarjetas tiene impreso el logo PREVIAJE, es del Ministerio de Turismo y Deportes y tiene el logo de Ticket Nacion (es mastercard). La otra es una BNA maestro sin logo PREVIAJE.
        Me quedo tranquila entonces, si el crédito figura en verde es porque se acreditará a partir de la fecha de mi viaje.
        Muchas gracias y saludos!

  25. Hola a todos! cargue la factura en la pagina y me salto error que decía: ¨LA FECHA CONSIGNADA NO SE CORRESPONDE CON LA REGISTRADA PARA EL CAE/CAEA INGRESADO. EL TIPO DE DOCUMENTO DEL RECEPTOR NO SE CORRESPONDE CON EL INFORMADO PARA EL COMPROBANTE CONSULTADO¨ llame al 0800 y efectivamente había colocado mal la fecha de emisión de factura por error de tipeo, la volví a cargar de todos modos con la fecha bien, y corroboro datos la chica y me dijo que en teoría estaría bien todo ahora que solo queda que la AFIP la valide pero que no debería haber problemas,despues de tres llamadas y mas de 20 minutos de espera me atendieron 😀 así que con paciencia, me dijo que las validaciones tardan aproximadamente 7 días pero a mi me la rechazaron en 2, que están demorados pero que incluso después del 31/12 se seguirán haciendo validaciones de las facturas cargadas hasta el 31/12.

    MI VIAJE LO COMPRE AHORA EN DICIEMBRE PARA ABRIL
    saludos y espero sirva la info!

  26. Hola
    quería saber si tengo que cargar los ticket todos juntos un día o puedo cargar algunos ahora y otros mañana? porque hay excursiones que todavía no me decido.

    • No hay problema Melisa, podés ir cargando en distintos días. Siempre teniendo en cuenta de no pasarte el plazo, por supuesto.

      Si no hay extensión, mañana 31/12 es el último día para cargar facturas.

      Saludos!

  27. Hola Germán, al cargar el hospedaje, se nos pasó poner q era ahora 12, se puede anular y volver a cargar? Porq saltan un cartel q nos pone en duda. Muchas gracias

  28. HOLA GERMAN, CONSULTO, YO TENGO MI ARGENTINA Y PREVIAJE;
    COMPRE POR WEB DOS PASAJES,CON MI TARJETA, MIO Y MI SEÑORA, TENGO UN SOLO CODIGO, PERO ME VINIERON DOS FACTURAS UNA PARA CADA UNO, PUEDO CARGAR LAS DOS FACTURAS A MI CUENTA, O QUE DEBO HACER
    GRACIAS POR EXISTIR
    SALUDOS MARIO

  29. Hola, estoy cargando los comprobantes, cuando termino de hacer todo me dice “se ha vencido la sesión” y la verdad lo hago súper rápido tengo todos los datos a mano, no entiendo…..estará colapsada la página? A alguien le ha pasado?tienen algún numero a donde llamar por consultas?

  30. Hola, de la agencia de viaje me mandaron la factura con un importe incorrecto. le pedi que me la hagan nuevamente pero no me contestan y ya queda 1 dia para poder ingresarla. que hago carga la factura que me enviaron aunque no coincida con lo que pague?

  31. Buenas tardes . Cuando cargo mi factura en la pc me dice error de comunicación. Cuando pruebo del cel me dice que los puntos están mal y están todos OK nose por que puede ser alguno le paso? . Y no me permite cargarla. Ayuda por favor!

  32. Hola! Tengo una consulta, se que mañana es el ultimo dia para cargar facturas, si la cargo mañana pero no la validaron antes de las 0hs que se cumple el plazo, queda rechazada? O queda ingresada igual por mas q no este validada? Porque no me voy a arriesgar a comprar si luego no tienen reintegro. Gracias saludos

  33. hola te hago una consulta, yo ya tengo mi tarjeta de pre viaje, una vez que me llega ya se puede usar?? o me tengo que hacer alguna cuenta en un banco?? gracias

  34. Hola!! Tengo usuario de mi argentina, cargue el comprobante en pre viaje y me dice pendiente de validación, el tema es que intenté cómo cien veces validar mi identidad en la app de mi argentina y toda las veces me da error, desinstale y volví a intentar, probé con otro teléfono. Por favor me podés ayudar. El comprobante es fecha 23/12 para viajar en abril y lo cargue el 28/12.

    • Hola Andrea, lo que está pendiente de validar es el comprobante.

      ¿En tu cuenta de PreViaje están correctos tus datos? Fíjate arriba a la derecha donde está tu nombre al hacer click te sale la opción “mis datos”.

      Revisá ahí si están correctos, de ser así no deberías tener problema.

      Fijate y comentanos así vemos como seguir.

      Saludos!

  35. Hola, Germán. Creo que mi situación no tiene salida pero primero quiero agradecer toda la info que proveés. Impecable.
    Cargué una factura con fecha de emisión 20/11, para viajar segunda de enero. Había un error en mi cuil, se lo comenté al prestador de SMA, me dijo que no iba a tener problema y que el error salía por default de AFIP, me quedé tranquila. MAL HECHO, recibí el rechazo en Notificaciones y no lo ví hasta el día de hoy. Cometí un error enorme, pero los del hotel me informaron mal (tengo su respuesta vía mail), si no, se la hubiera hecho rehacer de una. Escuchaste sobre errores de este tipo?

    • Muchas gracias por tus palabras Alicia.

      Lamentablemente no te deja por sistema cargarla nuevamente ya que el viaje es para enero y la factura tiene más de un mes de emisión.
      En todo este tiempo vimos rechazos de todo tipo, DNI en lugar de CUIL, faltaba un número de factura, estaba incorrecto el importe cargado, etc. La verdad es una pena porque si uno se equivoca al cargar está el comprobante original que subís como respaldo. Estaban muy puntillosos con cada dato.

      La única opción que te queda es llamar al 0810 de PreViaje exponiendo la situación a ver si pueden contemplarla. Gente muy cercana hizo el reclamo porque se tomaron mucho tiempo en rechazar una factura por un error de tipeo. El tema era que se había vencido el plazo para ingresarla nuevamente.
      Les tomaron el pedido y a los días se la validaron.

      Está difícil pero si tienen buena voluntad lo podrían contemplar. Más teniendo en cuenta que no fue tu culpa!

      Eso si, armate de paciencia para que te atiendan. Están de lunes a viernes de 8 a 20. El teléfono es 0810-555-6100.

      Ojalá tengas suerte, saludos!

  36. Buenos días, en mi caso pude cargar todos los comprobantes bien y tengo el dinero en crédito a favor para cuando viaje en Marzo, pero me quedo una duda. Con la intención de solicitar la tarjeta ingrese a la sección de mis datos, ya que según investigue en esa sección y en la parte inferior esta la opción para solicitarla. El tema es que me figura lo siguiente:
    “Sucursal del Banco Nación Buenos Aires, Mar Del Plata, Sucursal Barrio Independencia, Av. Independencia 3617 (CP 7600)

    Fecha de alta s/d

    Código de seguimiento
    Podés consultar el estado del envío haciendo click aquí, seleccionando la opción “TC” e ingresando el código de seguimiento (sólo los números), por ejemplo “123456789”.

    Estado del envío”

    Por lo que entiendo la tarjeta esta solicitada (cosa que yo nunca hice). Pero no me da información de la fecha de alta, código de seguimiento ni del estado del envío. Mi duda es si esto es normal, o que me recomiendan hacer para solucionarlo.

    Desde ya, muchas gracias!

  37. Hola German, carque para viajar en marzo, me validaron todas las facturas, excepto los pasajes terrestre, luego de 15 días pendientes de validación, hoy me figura rechazado, pero no aclara el motivo, imposible comunicarse telefónicamente. Que hago? la cargo nuevamente? eran pasajes terrestres para dos pasajeros, yo cargue todo en mi cuenta, o solo cargo lo mío y del otro pasajero en su cuenta.

    • Que mal que no ponen el motivo! Por lo que entiendo es igual a pasajes de avión y pueden ir en la misma cuenta. Intentá con paciencia en PreViaje para que te guien por las dudas.

      Sino revisá punto por punto la factura rechazada a ver si notás algún error y de última cargas uno por cuenta. Porque si no ves ningún error en la factura y la cargás de nuevo igual como hiciste antes lo más probable es que la rechacen nuevamente.

      Saludos!

      • Hola German, hice el reclamo por teléfono, por el rechazo de mis comprobantes de transporte terrestre, y mira la verdura que me respondieron. Que a la validación la realiza el transportista. Cualquiera. Te copio lo que me respondieron por email.

        Estimado Juan:

        Le informamos que en relación a la gestión n° xxxxx iniciada por Usted, los pasajes son validados por los transportistas. Durante los próximos días esperamos que se completen todas las validaciones pendientes. Le solicitamos aguardar. Usted ya cuenta con crédito a favor de otros comprobantes. Todos los consumidores recibirán la tarjeta precargada bonificada, ya sea que la hayan solicitado o no. Es fundamental que todos los consumidores actualicen sus datos para para poder recibir las mismas, incluyendo domicilio, código postal y sucursal del BNA más cercana. Estos campos los podrán editar haciendo click en “Mis Datos”, “Editar Mis Otros Datos” o “Editar Domicilio” y allí seleccionar la sucursal del BNA deseada. Volver a aceptar las bases y condiciones y confirmar.

        Quedamos a su disposición ante cualquier otra inquietud, llamándonos al 0810 555 6100 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00hs.

        Saludamos a Usted muy atentamente.

        • Cualquiera!! Inexplicable.

          Otro detalle es que no se puede elegir la sucursal, aunque quieras editar no te deja. Pésimo todo.

          Seguiría insistiendo, quizás te toca otro operador más despierto y le de curso al reclamo.

          Saludos!

  38. Hola! Cargue una factura el 31/12 y cargue mal la fecha de emisión de la factura (31/12 en vez de 30/12). Me contacte hoy 11/1 con Pre Viaje y me indican que la fecha para reclamar facturas rechazadas fue el 8/1. ¿A alguien mas le pasó? ¿Se puede hacer algo?
    Gracias!

    • Antonella, lamentablemente el 8/1 venció el plazo de carga de facturas. Podés insistir telefónicamente para que contemplen tu error. Capaz con un poco de buena voluntad te la puedan tomar.

      Saludos!

  39. Holaa, cambie las fechas de mi viaje. Como debo hacer para modificar. Debo cambiar las facturas o editar las fechas?? Ayuda por favor

    • Hola Fernanda, ya no es posible cambiar las facturas.

      Consultá en el 0810 a ver que dicen respecto a las fechas. Ya que en caso que viajes antes entiendo que necesitas que el crédito esté disponible antes.

      Saludos!

  40. Hola Germán!
    Cargue mis facturas de Previaje (viajo en 2 semanas) y en lugar de mi DNI complete con mi CUIL. Tardaron 15 días en validarlo por lo que ya no tenia tiempo de volver a cargar todo otra vez.
    Ya llame y me dijeron que no es posible cambiar los datos y que no hay nada por hacer. Tengo intenciones de seguir insistiendo, pero conoces algún caso que se lo hayan validado de todas maneras?
    Muchas gracias por las respuestas!

    • Hola Carla, varios han comentado que les tomaron el reclamo con un número de gestión e incluso con resultados positivos.

      Hay que insistir diciendo que el rechazo llegó fuera de fecha sin darte la posibilidad de reingresar la factura.

      Aparte es un error mínimo, dentro del CUIL está el número de DNI. Es absurdo que rechacen la factura por una pavada así.

      Saludos!

  41. Hola german!te consulto porque cargue en previaje la factura de mis pasajes aéreos con un código erróneo, dicha factura fue rechazada por este motivo. Intenté anularla y no pude por lo que volví a cargar la factura con el código correcto. ha pasado ya más de 1 mes y todavía figura como “pendiente de validación”.
    Es normal que pase esto? que tarde tanto en validarse? Y si no es así, de que otra manera puedo solucionarlo? Espero tu respuesta. Muchas gracias!

    • Hola Soledad, sé por varios comentarios que los pasajes de avión demoraron mucho en acreditarse. Pero no tanto como un mes.

      Podés llamar al 0810 de PreViaje consultando por la situación a ver si le dan curso. Ya pasó el plazo de carga de facturas así que la tuya debería validarse ya.

      Comentanos como sigue tu caso!

      Saludos!

  42. Hola! Me cree la cuenta correspondiente y al ingresar a “Mis consumos” para crear un nuevo viaje y asi poder cargar los comprobantes, no me aparece la opción “Crear”, sólo canjear que me da error porque claramente no tengo nada para canjear aún.
    Cuál puede ser el problema que no tenga la opción crear viaje? Intente de distintos navegadores y laptops.
    Muchas gracias.

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