Plan PreViaje Argentina. ¿Cómo cargar las facturas?

Este mes se lanzó el Plan PreViaje Argentina, una iniciativa para fomentar el turismo interno. Consiste en devolver el 50% de lo gastado en turismo nacional en crédito para futuras compras. Acá lo habíamos contado en este post. Ahora vamos a hablar de como cargar las facturas para obtener el beneficio.

En nuestro caso hicimos la compra de unas excursiones para un viaje que tenemos planeado a Ushuaia en enero. Nos apuramos ya que para poder usufructuar el beneficio en viajes a realizarse en enero y febrero, había tiempo de hacer las compras hasta el 31 de octubre inclusive. Hoy se extendió el plazo hasta el 15 de noviembre. Por otra parte, las compras realizadas en lo que resta de 2020 servirán para viajes desde marzo hasta el fin de 2021.

Una vez hechas las compras hay que ingresar a la plataforma de PreViaje. Entramos con nuestra cuenta de MiArgentina. Si no estamos registrados hay que crearse una, es la misma con la cual pedimos turno para el pasaporte, por ejemplo.

Elegimos hacer las compras en dos agencias online: Almundo y Despegar. Ambas están inscriptas en el programa y están ofreciendo cuotas sin interés. Otro aspecto que consideramos fue una política flexible de cancelación/reprogramación. Se pueden cancelar obteniendo un reintegro del 100% hasta dos días antes de la fecha.

Una vez dentro, el sistema es bastante intuitivo. Vamos al menú “Mis Consumos” y agendamos un viaje en “Mis Viajes”. Ponemos las fechas y cantidad de pasajeros, entre otras cosas. Una vez agregado el viaje, procedemos a cargarle las facturas.

Lo primero que nos pregunta es el CUIT de quien nos emitió el comprobante. Esto es a efectos de constatar que el prestador esté inscripto en el programa. Luego nos pregunta que compramos, con que medio de pago, si fue compra online, etc.

La siguiente pantalla nos consulta datos de la factura. Tiene una imagen de ejemplo que nos ayuda a encontrar todos los datos solicitados. Almundo nos la envió apenas hicimos la compra. Despegar demoró unos días, igual se puede acceder desde nuestro usuario en su sitio. Se coloca el importe total de la factura, aunque saquemos en cuotas con interés.

Una vez cargadas podemos visualizarlas si están bien los datos y también se pueden anular. Nos queda informado en el detalle del viaje las facturas ingresadas junto con los importes individuales y el total de todas.

Listo, ahora a esperar que validen la información y nos notifiquen al respecto. Cuando eso suceda, estaremos en condiciones de canjear el beneficio. Ahí ya sería la parte de la billetera electrónica y/o la tarjeta precargada el Banco Nación (ACTUALIZACIÓN: La tarjeta de débito del Banco Nación). Acá dejamos nuevamente el post con los detalles de como funciona el plan PreViaje:

Por supuesto que cuando tengamos novedades, estaremos informando nuevamente.

ACTUALIZACIÓN: ¿Cómo cargar un pasaje de avión?

44 comentarios

  1. hola compre pasajes en 2020 , me aparecen validaos, pero cuando voy a probar como canjear, me aparece que no tengo comprobantes validados, eso es porq la fecha de Mi Viaje no comenzo?? gracias

  2. Hola! Compre pasajes de colectivo en Vía Bariloche. No me.enviaron factura sino los tickets, a nombre mio y de mis hijos. MI DUDA ES SI SIRVE CARGAR LOS TICKETS. mis hijos son menores

  3. HOLA TENGO DOS FACTURAS DEL MISMO PROVEEDOR UNA POR LA SEÑÑA Y OTRA POR EL SALDO, LA PRIMERA LA CARGUE, LA SEGUNDA NO ME LO TOMA PORQUE DICE QUE EL CAE YA SE CARGO, QUE HAGO EN ESE CASO ? ME QUEDA UNA FACTURA POR EL SALDO A CARGAR
    MUCHAS GRACIAS

    • La verdad es que tendría que tomar ambos ya que aunque coincida el CAE son dos facturas distintas.

      Ante este problema lo ideal sería que el prestador haga una sola factura por el total.
      La otra alternativa es consultar en el 0810 de PreViaje a ver que solución proponen ante una situación así

  4. Hola. Cargué un comprobante y al digitar el monto me tomó mal la coma y el monto quedó erroneo. No encuentro como eliminarlo o modificarlo para cargar correctamente. Me podria ayudar? Gracias

    • Hola Pablo, no pude cargar facturas todavía por el mal funcionamiento. Pero el año pasado había una opción que decía “cancelar viaje”. Se cancelaba ahí y se volvía a crear.

      De todas maneras lo que va a pasar en tu caso es que rechazarán el comprobante por ese error y en todo caso ahí podrás ingresarlo nuevamente. Siempre que estés a tiempo con las fechas.

      Saludos

  5. hola , me registre en mi argentina , entre en pre-viaje , para mi sorpresa tengo da la bienvenida a mi marido q falleció hace un año y mi numero de cuil. En este caso que puedo hacer , llame al 0810555, y por el momento no me dieron solución . Tengo también la sucursal del banco .

    • No te puedo dar certeza si toman los viajes de egresados. Respecto a que vos no seas parte del viaje puede ser un inconveniente.

      Si bien supongo que tu sobrino es menor de edad (y el programa solo es para adultos) al no viajar vos puede que sea un impedimento.
      Distinto es el caso de unos pasajes de avión donde viajes vos y él por ejemplo, ahí te podés tomar ambos pasajes sin problemas.

  6. hola, compré por despegar, para cargar la factura piden punto de venta y número de comprobante, en la factura no lo encuentro, alguien sabe donde puedo pedirlo? En el telefono de despegar no atiende nadie

  7. buens noches queria consultar xq cargue mi hospedaje y pasaje pero la imagen del qr. el primero lo aprobo pero l pasaje luego cargue los boletos y no m lo aprueba. como puedo hacer para eliminar l comprobante mal cargado sin borrar todo

  8. hola tengo un problema!
    carge el comprobante de aerolineas y al parecer puse mal la fecha de emisión
    Cuando quiero cargarlo de nuevo, en la parte del ticket aparece:El número de ticket ya fue ingresado por otro beneficiario. cosa que es imposible porque soy la unica que sabe de ese numero y ademas me rechazaron el otro comprobante, como puedo arreglar la situacion? desde ya gracias

    • Lo que pasa que con el otro beneficiario se refiere a vos. Esta rechazado el comprobante o todavía en pendiente?

      Te consulto porque mencionas que te rechazaron “el otro comprobante”, es más de uno?

  9. Hola! Tengo una duda. He comprado tres pasajes de AR, la misma reserva, con plan Ahora 18. La explicación de esta página para la carga es excelente, pero tengo una duda: los tres pasajes valen igual y donde dice TARIFA TOTAL los tres tienen igual valor. Pero en el primer pasajero aparece a la derecha otra columna TARIFA TOTAL Y OTROS CARGOS y ahí figura el interés que cobran por las 18 cuotas. Está aplicado a un solo pasaje. Debo cargar un pasaje con esa tarifa total y otros cargos, y los otros dos con el que figura como tarifa total? O los tres con el valor TARIFA TOTAL y ese interés no se cargaría? Espero se entienda la duda. Muchas gracias!!!!

    • Hola Susana, entiendo lo que decís. Vas a ver que al hacer la carga hay un ítem que dice “otros cargos”. En la explicación no lo mencionamos ya que es un post que hicimos el año pasado y no estaba esa opción.

      Ahí en otros cargos ingresás lo referido a las cuotas. Si está en un solo pasaje, entonces lo cargás en ese solamente.

      Saludos!

  10. hola German!! como estas? te sigo del año el pasado sos uno de los unicos que me ayudo para que tenia la posta para poder entender como funcionaba esto, Desde ya mil gracias!! Te hago una consulta mira compre un paquete de viajes en despegar me llego la factura pero me no dice paquete a $XXX., VIENE ASI:desglosado POR 4 ITEMS: alojamiento $XXX + servicios de transporte $xxx(ESTOS SON LO VUELOS)+ Servicios conexos al transporte Doméstico (cargo de emision) $XXX.+servicios $xxx.el total de la factura con la suma de todos los conceptos $xxx. Mas debajo me figura las reservas de cada persona con la aerolinea. AHORA BIEN LA PREGUNTA ES QUE MONTO PONGO EN LA CARGA? EL TOTAL DE LA FACTURA CON TODOS LOS SERVICIOS ESTOS INCLUIDOS O SOLO TENGO QUE IR CARGARGANDO EL HOTEL POR UN LADO MAS SERVICIO DE TRANSPORTE, EL TEMA ES QUE TENGO UNA SOLA FACTURA POR ENDE CUANDO CARGUE X HOTEL + TRANSPORTE AEREO TENDRE QUE HACERLO CON LA MISMA FACTURA NO?. Disculpa que te maree pero se que vos la tenes reclara German, te comento que viajo en Junio 2022 asi que todavia tengo tiempo para cargar esto. Desde ya muchas gracias, Saludos Ana

    • Hola Ana, gracias por la buena onda!

      Antes que nada una aclaración: hay tiempo para cargar los comprobantes hasta el 31/12/21. Así que los cargaría lo antes posible por si hay algún error tenés más tiempo de corregir.

      Respecto a la consulta, que raro que hayan desglosado todo. Pero al fin y al cabo, te enviaron una sola factura a tu nombre por lo que lo correcto sería cargar todo en un comprobante por el importe total.

      Por favor comentanos como resulta todo! Saludos!

  11. Si mi pareja y yo cargamos nuestras facturas por separado y los vuelos los tenemos cada uno a su nombre, cuenta como acompañantes o tendria que poner 0?

  12. Hola compre la excursión del gomon en cataratas y solicite la emisión del comprobante para cargar en el pre viaje. Pero al hacerlo me di cuenta que es un ticket y no posee el CAE. Como lo puedo realizar?, verifique si podía por el cuit del prestador, pero no consigo Muchas gracia. Valeria

  13. Hola Germán yo tengo dos problemas uno es por unos boletos de micro que no tiene el CAE y no hay modo de comunicarse con plataforma diez y otro es que compre una reserva en un hotel San remo resort y tampoco hay modo de comunicarse no contesta lo s mails y no puedo cargar en previaje
    Que puedo hacer?

    • Hola Mirna, los boletos de micro se cargan colocando el CUIT de la empresa transportista y ahí te va a pedir datos del ticket, no va a solicitar CAE.

      Respecto al hotel, le compraste a ellos directamente? De ser así no queda otra que pedirles la factura, sin eso no hay carga posible. Mañana es el último día para ingresarlas.

      Saludos!

  14. Hola buen día, quería consultar, compre dos pasajes en avión con mi tarjeta, pero no viajo yo. Las facturas están a nombre mío. Le compré el pasaje a mis sobrinos.
    En ese caso, debería ver si pueden cambiar a nombre de ellos las facturas? y que carguen ellos desde Mi argentina?.
    Muchas gracias!

    • Hola Romina, el programa PreViaje ya terminó hace unos meses.

      De todas maneras respondiendo a tu consulta, al estar la factura a tu nombre solamente vos podías cargarte el crédito a tu cuenta.

Deja un comentario