Moviéndose en Riviera Maya con los autobuses ADO

La Riviera Maya cuenta con varios atractivos para visitar y también con diferentes tipos de movilidad para todos los gustos y precios. En esta ocasión nos vamos a centrar en una alternativa eficiente y económica: los autobuses ADO.

La sigla proviene de Autobuses de Oriente y si bien es tentador llamarlos fonéticamente tal como se escribe, los locales se refieren a ellos letra por letra. Por lo que va a ser mas fácil preguntarles por el A.D.O.

ado

Tienen la particularidad de contar con estaciones en el Aeropuerto de Cancún, en las terminales 2, 3 y 4. Se pueden comprar los boletos online, la página es muy amigable y clara. Primer econotip: al hacer la compra online y elegir asientos, automáticamente esta tildada una opción de pagar un seguro para el trayecto, está la información sobre qué cubre y demás pero si quieren ahorrarse unos pesos la destildan y listo.

Dato importante: los vuelos de Aerolíneas Argentinas (que opera en la terminal 2) llegan a las 6 de la mañana. A esa hora hay empleados de las rentadoras de autos, de taxis, de servicios de transfers… pero de venta de tickets de ADO recién llegan 9:30/10 según comentarios de empleados del aeropuerto. A no desesperarse y pagar fortunas en un taxi, pueden conectarse al WiFi del aeropuerto y comprar ahí mismo el pasaje (eso hicimos nosotros). Hay frecuencias cada media hora desde cada terminal hasta Playa del Carmen.

ado

La estación del ADO de la terminal 2 se encuentra junto a la parada 8, en un costado hay un portón con una empleada controlando el acceso. Salen a varios lados, entre ellos Cancún centro y Playa del Carmen, nosotros íbamos a esta última y el costo en Marzo 2020 era de 208 pesos mexicanos (menores de 5 años no pagan, entre 5 y 12 pagan el 50%).

En la terminal de Playa del Carmen tienen guardaequipajes.

También lo utilizamos para hacer el trayecto Playa del Carmen – Cancún con un valor de $84. En las estaciones de ambas ciudades también hay WiFi gratuito. Se puede ir a Tulum (tanto la ciudad como la zona arqueológica) y Chichén Itzá, entre otros lugares.

Los buses que tomamos estaban todos en muy buen estado, tienen compartimiento para las valijas, aire acondicionado y WiFi. La verdad brindan una excelente relación precio-calidad.

Información y compra de tickets online: https://www.ado.com.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*