Plan PreViaje Argentina. ¿Cómo funciona?

previaje

Algo que se venía hablando hace un tiempo en la comunidad viajera era este programa para fomentar el turismo interno. El Plan PreViaje otorga el 50% de lo gastado en 2020 para utilizar en 2021. Vamos a analizar en detalle su funcionamiento.

PASO 1. ACCEDER AL BENEFICIO

Por cada compra de pasajes (terrestres o aéreos), alojamientos y servicios turísticos, obtendremos un 50% de crédito para usar desde el momento en que viajemos o hagamos uso del servicio contratado. Algunos puntos importantes al respecto:

  • Los reintegros por compras realizadas hasta el 31/10/20 sirven para viajes durante todo 2021.
  • Los reintegros por compras realizadas desde el 01/11/20 hasta el 31/12/20 sirven para viajes a partir del 01/03/21.
  • El tope máximo de reintegro es de $100.000 por persona. También hay un mínimo que es de $5.000.
  • Para acceder al beneficio se debe gastar un mínimo de $10.000. A este valor se puede llegar sumando más de una factura. No hay un límite de compras. Si hay un mínimo de $1.000 por factura.

PASO 2. RECIBIR EL BENEFICIO

Una vez realizadas las compras, hay que registrarse validando la identidad en Mi Argentina. Ahí se completan los datos correspondientes a cada viaje. Además, se deben cargar las facturas de compra y/o los tickets de avión o transporte terrestre. Solamente se aceptarán facturas de las empresas inscriptas en el programa. En este link se pueden ver que prestadores participan.
A modo de ejemplo, las agencias online tradiciones están en el programa, al igual que Aerolíneas Argentinas y Jetsmart. También las agencias físicas.

Ejemplo extraído de la web oficial

Luego de que sean validados los comprobantes, seremos notificados. El dinero será acreditado en la billetera electrónica del Banco Nación. Es gratuita y se accede descargando su app. La demora de acreditación es de alrededor de 15 días.
Otra opción es solicitar una tarjeta precargada que tiene un costo de $210 que será descontado del crédito obtenido. Esta alternativa tiene un tiempo de demora de entre 30 y 45 días en llegar al domicilio.

PASO 3. UTILIZAR EL BENEFICIO

El crédito va a estar disponible a partir de la fecha del viaje o prestación del servicio. No necesariamente tiene que usarse en ese viaje. Puede utilizarse luego en otro destino e incluso en tu ciudad (por ejemplo en algún restaurante). Siempre con el 31/12/21 como fecha límite. Pasado ese día, el crédito caducará.

Se puede pagar con la billetera electrónica a través del código QR o con la tarjeta precargada. Lógicamente, el establecimiento deberá contar con un postnet a tal fin o con la posibilidad de aceptar pagos con QR.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

  • Los topes son por persona, no por grupo familiar. De manera tal que por cada mayor de edad se dispone del tope de $100.000 de reintegro. En caso de tener que gastar más que esa cantidad, se debería facturar a nombre de otro integrante del grupo que viaje para maximizar el beneficio.
  • Recordar siempre que el beneficiario es quien está en la factura.
  • No aplica a alojamientos particulares (ejemplo Airbnb). Tampoco a la modalidad de pago en destino.
  • Algunas agencias están ofreciendo financiación con Ahora 12 y tres meses de gracia. Igualmente siempre hay que comparar los precios.
  • Recordar siempre pedir la factura de cada compra para poder cargarla al sistema y recibir el reintegro.
  • Las facturas se pueden cargar hasta treinta días después de ser generadas. Ejemplo: compro algo el 04/11, puedo cargar esa factura hasta el 04/12.

Seguiremos de cerca esta iniciativa que a priori, parece interesante. Falta ver como se implementa, de nada sirve tener crédito disponible y que no nos acepten pagos con QR o mediante tarjeta. Se necesita que los prestadores estén predispuestos y preparados para llevarla a cabo.

El turismo fue uno de los rubros más golpeados por la pandemia y necesita urgente encender los motores. Por supuesto que allí estaremos para sumar nuestro granito de arena en los múltiples destinos atractivos que tiene nuestro país.

2 comentarios

    • Hola José Luis, el combustible no está incluido en la promoción. Los alojamientos si.

      Igualmente por las dudas siempre tenés que verificar que estén anotados en el listado de prestadores. O también consultar directamente al alojamiento si lo están.

      Siempre pedir la factura para así poder cargarla al sistema y acceder al beneficio.

      Si buscás alojamientos por agencias online ahí te aclaran los que están inscriptos. En agencias físicas también.

      Saludos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.