Plan PreViaje Argentina. ¿Cómo funciona?

previaje

Algo que se venía hablando hace un tiempo en la comunidad viajera era este programa para fomentar el turismo interno. El Plan PreViaje otorga el 50% de lo gastado en 2020 para utilizar en 2021. Vamos a analizar en detalle su funcionamiento.

PASO 1. ACCEDER AL BENEFICIO

Por cada compra de pasajes (terrestres o aéreos), alojamientos y servicios turísticos, obtendremos un 50% de crédito para usar desde el momento en que viajemos o hagamos uso del servicio contratado. Algunos puntos importantes al respecto:

  • Los reintegros por compras realizadas hasta el 31/10/20 sirven para viajes durante todo 2021.
  • Los reintegros por compras realizadas desde el 01/11/20 hasta el 31/12/20 sirven para viajes a partir del 01/03/21.
  • El tope máximo de reintegro es de $100.000 por persona. También hay un mínimo que es de $5.000.
  • Para acceder al beneficio se debe gastar un mínimo de $10.000. A este valor se puede llegar sumando más de una factura. No hay un límite de compras. Si hay un mínimo de $1.000 por factura.

PASO 2. RECIBIR EL BENEFICIO

Una vez realizadas las compras, hay que registrarse validando la identidad en Mi Argentina. Ahí se completan los datos correspondientes a cada viaje. Además, se deben cargar las facturas de compra y/o los tickets de avión o transporte terrestre (click acá para ver como cargar las facturas). Solamente se aceptarán facturas de las empresas inscriptas en el programa. En este link se pueden ver que prestadores participan.
A modo de ejemplo, las agencias online tradiciones están en el programa, al igual que Aerolíneas Argentinas y Jetsmart. También las agencias físicas.

Ejemplo extraído de la web oficial

Luego de que sean validados los comprobantes, seremos notificados. El dinero será acreditado en la billetera electrónica del Banco Nación. Es gratuita y se accede descargando su app. La demora de acreditación es de alrededor de 15 días. (click acá para ver como canjear el beneficio).
Otra opción es solicitar una tarjeta precargada que tiene un costo de $210 que será descontado del crédito obtenido. Esta alternativa tiene un tiempo de demora de entre 30 y 45 días en llegar al domicilio.

PASO 3. UTILIZAR EL BENEFICIO

El crédito va a estar disponible a partir de la fecha del viaje o prestación del servicio. No necesariamente tiene que usarse en ese viaje. Puede utilizarse luego en otro destino e incluso en tu ciudad (por ejemplo en algún restaurante). Siempre con el 31/12/21 como fecha límite. Pasado ese día, el crédito caducará.

Se puede pagar con la billetera electrónica a través del código QR o con la tarjeta precargada. Lógicamente, el establecimiento deberá contar con un postnet a tal fin o con la posibilidad de aceptar pagos con QR.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

  • Los topes son por persona, no por grupo familiar. De manera tal que por cada mayor de edad se dispone del tope de $100.000 de reintegro. En caso de tener que gastar más que esa cantidad, se debería facturar a nombre de otro integrante del grupo que viaje para maximizar el beneficio.
  • Recordar siempre que el beneficiario es quien está en la factura.
  • No aplica a alojamientos particulares (ejemplo Airbnb). Tampoco a la modalidad de pago en destino.
  • Algunas agencias están ofreciendo financiación con Ahora 12 y tres meses de gracia. Igualmente siempre hay que comparar los precios.
  • Recordar siempre pedir la factura de cada compra para poder cargarla al sistema y recibir el reintegro.
  • Las facturas se pueden cargar hasta treinta días después de ser generadas. Ejemplo: compro algo el 04/11, puedo cargar esa factura hasta el 04/12.

Seguiremos de cerca esta iniciativa que a priori, parece interesante. Falta ver como se implementa, de nada sirve tener crédito disponible y que no nos acepten pagos con QR o mediante tarjeta. Se necesita que los prestadores estén predispuestos y preparados para llevarla a cabo.

El turismo fue uno de los rubros más golpeados por la pandemia y necesita urgente encender los motores. Por supuesto que allí estaremos para sumar nuestro granito de arena en los múltiples destinos atractivos que tiene nuestro país.

24 comentarios

    • Hola José Luis, el combustible no está incluido en la promoción. Los alojamientos si.

      Igualmente por las dudas siempre tenés que verificar que estén anotados en el listado de prestadores. O también consultar directamente al alojamiento si lo están.

      Siempre pedir la factura para así poder cargarla al sistema y acceder al beneficio.

      Si buscás alojamientos por agencias online ahí te aclaran los que están inscriptos. En agencias físicas también.

      Saludos!

  1. Si quisiera pagar el combustible de mi viaje con el crédito obtenido por la compra del hospedaje, podría hacerlo?
    No me queda claro como utilizar ese crédito aun

    Gracias

    • Hola Cristian, en la teoría no se podría utilizar el crédito obtenido para combustibles.

      No obstante, al cargarse ese dinero en una billetera electrónica o en una tarjeta de débito, resulta díficil que el sistema pueda detectar al momento del pago que tipo de servicio estas adquiriendo o que bloquee determinados consumos.

      En la teoría no se podría pero veremos en la práctica que resulta.

      Gracias por pasarte por acá, saludos!

  2. Yo compre el 11 de noviembre una estadía por 10 noches en una cabaña para Enero.
    El 11 hice la reserva con el 30% del total.
    Mi pregunta es:El 1/12 pagaré otra parte de la estadía.Es posible cargar esa factura?

    • Buenas! Lo más importante es la fecha de la factura. Si el alojamiento te hizo la factura con fecha de 11/11 te la van a tomar para que uses el reintegro en enero. Si sale con fecha de diciembre no te va a servir para usar en enero.

      Otro aspecto importante es el importe de la factura. Si el alojamiento te facturó el 30% es eso lo que se toma para el reintegro. Lo que podés hacer es pedirle que te haga la factura por el total de la estadía con fecha anterior al 15/11 para que puedas tomarte todo el reintegro.

      Tal vez te pida que le adelantes algo más, es cuestión de conversarlo. No olvides revisar que el esté anotado en el listado de prestadores!

      Saludos!

    • Decís pagar con débito por ejemplo a una agencia online para después subir la factura a Previaje?

      Si te referís a eso, no hay problema. Siempre que el establecimiento te acepte débito y te den la factura para que la puedas cargar.

      Incluso hay gente que arregla con prestadores inscriptos pagando con transferencia. No hay inconveniente.

      Saludos!

  3. Hola. Compramos voy n mi esposo dos pasajes aéreos. Un mismo código de reserva de AR y nos enviaron dos recibos. Cada uno con nuestro nombre ,número de billete e importe separado. Pagamos con la tarjeta de mi esposo. Fué una rola compra para los dos. Cómo cargamos? Cada uno con su comprobante en su usuario de previaje o carga sólo el dueño de la tarjeta de crédito? Gracias

  4. Hola buenas tardes!, encontre este foro y espero puedan responderme ya que ni de pre viaje ni de banco nacion recibo respuesta, ya no se a donde llamar, me llego mi tarjeta de credito, soy discapacitada y pague con mi tajeta el viaje, pero voy con 2 adultos mas y necesito adicionales de este credito, ya que no salimos todos en bloque para hacer gastos, y de esta forma si o si deberia estar siempre yo, muchas gracias

  5. Hola que tal.
    Ya pedi la tarjeta prepaga.
    El uso seria el mismo que la de mercago pago? Depositar plata comprar pasajes? Y para optener los veneficios como tendria que hacer? Gracias.

  6. Hola que tal.
    Ya pedi la tarjeta precargada
    El uso seria el mismo que la de mercago pago? Depositar plata comprar pasajes? Y para optener los veneficios como tendria que hacer? Gracias.

  7. Hola! Hay que definir un viaje para poder cargar los comprobantes de las compras realizadas, pero con tanta anticipación puedo planificar pero no definir exactamente el próximo viaje. Que pasa si no puedo concretar el viaje al que cargué las facturas? Puedo usarlo en otro viaje dentro del 2021? Si pongo como fecha del viaje Agosto del 2021, y me surge otro viaje antes, no puedo usar en el viaje previo el crédito? Gracias

    • Hola Sonia, el dinero se acredita en la fecha que inicia el viaje.

      Por ejemplo si tenes uno en junio y otro en agosto, se te va a acreditar el dinero obtenido de las facturas para el viaje de junio en dicho mes.

      Luego en agosto se te acredita el resto.

      Yendo al ejemplo que mencionas, no podés usar el crédito de un viaje en agosto antes de esa fecha.

      Saludos!

  8. Hola! Aver si alguien me puede ayudar.. tengo la app +bnn y m figura el credito en “turismo” . Yo pedi la tarjeta precargada y me la trajeron. El tema es que la perdí y no se el codigo de seguridad, solo tengo el numero de la tarjera. habra alguna forma de averiguar el CVV? Gracias!

      • Ok gracias german! Otra pregunta, si o si se necesita de la tarjeta o podemos usar solamente el qr de la app una ves q pones el CVV ??

        • Hay que ver como implementan la actualización.

          Hay mucha gente que no pidió o no recibió la tarjeta y sin ella no acceden al CVV y por ende tampoco podrían usar la app.

          En mi opinión siempre mejor tener la tarjeta porque es un medio de pago más generalizado.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Plan PreViaje Argentina. ¿Cómo cargar las facturas? - Viajes Para Nico
  2. Plan PreViaje Argentina. ¿Cómo canjear el beneficio? - Viajes Para Nico
  3. Cargar un pasaje de avión en Plan PreViaje - Viajes Para Nico
  4. La tarjeta de débito del Banco Nación por PreViaje - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*