Itinerario de cuatro días en París

itinerario en paris

A la hora de planificar un viaje tenemos roles bien definidos. Lo que más me gusta es diagramar los recorridos, así que esa es mi función. El itinerario en París me costó bastante: es una ciudad increíble y con cantidad de atractivos que debían encajar en pocos días porque además es un destino costoso para alojarse. Había que adaptarse a eso. Y también había que adaptarse a otra situación: mi embarazo. Si bien estaba de apenas nueve semanas y me sentía genial no quería ni podía exigir mi cuerpo como en otros viajes. Priorizamos también el descanso. 

¿Qué se puede decir de París que no se haya dicho? Es una ciudad mágica. Uno podría perderse en sus calles, yendo de boulangerie en boulangerie probando su pastelería y panadería increíbles, maravillándose con sus edificios, parques y museos. Con su historia, su monumentalidad, su glamour y romanticismo.

Si me preguntás cuántos días le tendrías que dedicar a París te digo: ¡¡todos los que puedas!! Pero mínimamente creo que deberían ser cuatro, que es lo que hicimos nosotros.

Como siempre, les traemos el itinerario resumido para ayudarlos a armar su viaje, pero por supuesto hay y habrá posteos sobre cada una de las atracciones de esta fascinante ciudad.

Día 1 

Arribamos provenientes de Madrid en un vuelo de Iberia al aeropuerto de Orly e ingresamos al alojamiento en Montmartre ya de tarde. Dejamos las valijas, nos tomamos el metro, bajamos en Place de la Concorde y caminamos toda Champs-Élysées hasta el Arco del Triunfo. Allí activamos por primera vez la París Museum Pass. Después de contemplar la ciudad desde el monumento nos fuimos hacia Trocadero: nos esperaba a las 20 hs el show diario de luces de la Torre Eiffel mientras degustábamos los primeros e inolvidables crépes. Volvimos al departamento, hicimos compras de provisiones en un Carrefour y así cerramos el primer día. 

eiffel
Empieza a anochecer en París y así se ve la torre Eiffel desde el Arco del Triunfo. Inolvidable

Día 2

La mañana la dedicamos a recorrer el barrio donde nos hospedábamos, Montmartre. A continuación tomamos el metro para bajarnos antes de llegar al Sena y cruzarlo en uno de los puentes más bellos, Pont Alexander. Caminamos hasta el genial Museo D’Orsay para visitarlo. A la salida compramos una pizza increíble en Pizza Hut y la degustamos frente a la Torre Eiffel. Lógicamente la siguiente actividad fue subir a la cima de este ícono parisino. La siguiente y última parada del día fue el Museo del Louvre, ya que ese día (miércoles) cerraba a las 21 hs y nos daba más margen para recorrerlo.

sacre coeur
La Basílica de Sacré-Coeur es el final perfecto para el recorrido por Montmartre

Día 3

panteón
El Panteón es otro imperdible. Allí descansan, entre otros, Marie y Pierre Curie

El día comenzó en la ile de la Cité: conocimos la icónica Notre Dame y también Sainte Chapelle, que se encuentra muy cerca. Luego nos fuimos hacia los Jardines de Luxemburgo, donde almorzamos unas baguettes de jamón y queso compradas en una cadena muy conocida, Paul. Continuamos a pie para visitar otro atractivo: el Panteón, donde descansan personajes importantes de la historia de Francia. Finalmente conocimos el inmenso Museo de las Armas – Los Inválidos, pasando por supuesto por la tumba de Napoléon. Los pies no daban más. En París te piden clemencia. Nos arrastramos hasta el metro para volver al Airbnb y allí merendar unos buenos macarrons. 

Día 4

versalles
Los interminables jardines de Versalles

Este día lo dedicamos a un increíble lugar, el Chateau de Versalles, para lo cual hay que tomar el tren. Versalles es inmenso y nos dejó muy cansados. Si bien teníamos planeado ir al Centro Pompidou luego, desistimos y fue lo único que quedó fuera del itinerario. Debíamos armar las valijas y levantarnos muuy temprano, ya que a las 8 de la mañana salía nuestro Eurostar y teníamos que estar con bastante anticipación en Gare du Nord, que nos quedaba a pocas cuadras del alojamiento.

Se cerraba así el capítulo de París y comenzaba el de otra increíble capital europea: Londres.

2 comentarios

    • Gracias Juani!! Ojalá se te de muy pronto y que te sirva el post. Estamos disponibles para cualquier consulta. Ya vamos a publicar sobre Louvre y Versalles. Gracias por comentar. Abrazo!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.