Freedom Trail, el camino de la historia en Boston

Cuando viajamos a Nueva York en 2017 pudimos incluir a las ciudades históricas aledañas. Nos gusta mucho la historia así que teníamos que conocerlas. En el blog van a encontrar posteos sobre Washington, Philadelphia (primera capital y cuna de la independencia y la Constitución) y Boston. Esta última, capital del estado de Massachusetts, es importante en el proceso de la revolución americana y la Freedom Trail es la mejor forma de descubrir los sitios históricos vinculados a ella.

Se trata de un camino de 4 km marcado en las calles y veredas de Boston que conecta todos estos puntos de interés relacionados al proceso de independencia de las entonces trece colonias que buscaban librarse del dominio británico. 

freedom trail1

En Boston ocurrió un acontecimiento clave en este proceso que recuerdo haber estudiado en el colegio, el famoso “motín del té” (Boston Tea Party). Del puerto de esta ciudad salían los cargamentos de té hacia el Reino Unido que aplicaba impuestos abusivos a las colonias. En protesta los colonos arrojaron la carga de tres buques al mar. Se lo considera un antecedente importante en el proceso de liberación que finalmente dio sus frutos el 4 de julio de 1776.

La Freedom Trail posee 16 puntos de interés. Inicia en el Boston Common, el parque público mas grande de Boston y el más antiguo del país. Frente a él se encuentra la Massachusetts State House, la sede del gobierno estatal que tiene su famosa cúpula bañada en oro. El camino finaliza en Bunker Hill Monument, un obelisco ubicado en el norte de la ciudad.

La antigua casa del Estado de Massachusetts

Nos hubiera encantado hacer el recorrido completo de la Freedom Trail, pero no sólo teníamos pocas horas para estar allí sino que además llovió todo el día y eso nos limitó muchísimo. Así que la recorrimos entre Faneuil Hall y el Boston Common

En el medio pasamos por el Quincy Market, donde almorzamos; el sitio de la masacre de Boston (donde fueron asesinados cinco civiles en las protestas contra la corona británica), la antigua casa del Estado (edificio público más antiguo de la ciudad) e incluso un cementerio donde descansan algunos personajes importantes de toda esta historia.

boston massacre

Es un paseo lindísimo, interesante y que me gustó por su simpleza: con una simple demarcación en el suelo crearon un atractivo turístico.

Boston es un destino imperdible de la costa este estadounidense y por supuesto queremos volver y hacer el recorrido completo. Y si se puede, quedarnos al menos una noche para disfrutarla más tranquilos. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario