Philly Phlash, el bus turístico de Philadelphia

Phlash

A la ciudad del amor fraternal ya le hemos dedicado varios posteos en el blog. Philly tene numerosos puntos de interés para conocer y una muy buena alternativa para hacerlo es a través de su bus turístico Phlash.

El Phlash tiene 20 paradas específicas y un recorrido circular. En otoño y primavera funciona de viernes a domingo y en verano todos los días, de 10 a 18 hs. Cuenta con dos modalidades de pago: se abona dos dólares cada vez que se sube y existe también la alternativa de comprar el pase para acceder ilimitada cantidad de veces durante el día por un total de cinco dólares por persona.

Nosotros sólo lo queríamos utilizar para ir y volver al Museo de Arte para emular a Rocky y conocer su estatua, todo lo demás ya lo habíamos conocido a pie así que no nos convenía el pase diario. Lo adquirimos en el Visitor Center del Independence Hall que es el gran punto neurálgico de la ciudad. Allí nos subimos al Phlash, siendo esta la parada 3. El ticket puede adquirirse también online o pagando con efectivo exacto al subir. 

Ticket Phlash

Aquella jornada el recorrido se vio alterado porque al otro día se corría la maratón y había calles cortadas, pero de cualquier manera no tuvimos inconvenientes. Realmente nos salvó porque además llovía bastante. De paso íbamos conociendo esta ciudad a la que les recomendamos al menos quedarse una noche para disfrutarla más tranquilos.

Luego de visitar el Museo (en realidad sus famosas escalinatas) regresamos al punto donde habíamos bajado previamente y nos volvimos a subir bajo una intensa lluvia. El bus pasa cada 15 minutos, afortunadamente no tuvimos que esperarlo tanto.

Aquella vez el recorrido del Philly Phlash cambió por la maratón que se corrió al día siguiente

Nos bajamos en el City Hall y allí tomamos el metro para ir al estadio Wells Fargo Center para ver NBA.

A la salida del estadio tomamos nuevamente el metro y como se vio interrumpido por un accidente (ese día nos pasaron todas, acá lo contamos) nos subimos a un taxi. Que resultó muy barato, porque tras un recorrido importante solo costó 6 dólares.

Así que como verán, ese día en Philly anduvimos a pie, en metro, en taxi y en el Phlash. Completito…

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Homenajeando a Rocky en Philadelphia - Viajes Para Nico
  2. Un día largo y muy accidentado en Philadelphia - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*