El Ferroclub Escalada

Si son lectores del blog (esperamos que si!) habrán notado que nos gustan mucho los trenes como así también las estaciones, sin distinción de país o tipo de tren. Les contamos de nuestro viaje en el tren de alta velocidad que cubre el trayecto París – Londres como también el inigualable paseo en La Trochita.

El del Escalada es uno de los centros de preservación del Ferroclub Argentino que es una institución cuyos fines son la promoción de este medio de transporte y preservación de su material histórico.

Se encuentra a pocos metros de la estación Remedios de Escalada de la Línea Roca. Si bien cuenta con estacionamiento gratuito para dejar el auto, lo ideal es llegar en tren. El predio forma parte de los talleres del ferrocarril Roca.

Aprendimos que en la jerga se denomina vagón para el transporte de carga y coche para traslado de pasajeros. Se puede acceder a distintos coches, algunos muy antiguos con grandes comodidades para la época.

escalada

Además hay un taller enorme donde vimos gente trabajando ya sea sobre repuestos como también con vagones y locomotoras

coche

Un espacio para el ferromodelismo, donde grandes y chicos disfrutaban de lindas representaciones

ferroclub

Una biblioteca con muchos ejemplares, ya sean revistas del rubro como numerosos libros

También se exhiben muchos objetos antiguos, había una mesa con un hermoso mapa de las trazas ferroviarias, instrumentos de medición, viejos boletos, recortes con información de viajes con sus respectivos horarios, fotos, etc.

ferroclub-escalada

Y un hermoso coche comedor, con cosas muy ricas a precios accesibles que obviamente degustamos

comedor

Hay un pequeño tren que recorre parte del predio al cual se puede acceder, con corte de boleto incluido. No nos animamos a subir ya que está diseñado especialmente para los chicos pero ahora que tenemos a Nico contamos con la excusa ideal para pasear en el jeje.

Un lindo paseo para hacer en familia, le dejamos la página con información del Ferroclub Escalada, ahí encontrarán horarios y precios:
http://www.ferroclub.org.ar/wordpress/?page_id=125

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*