Cancelación de un Viaje Fácil de Smiles

Lo que ningún viajero quiere tramitar: la cancelación de un viaje. Lamentablemente por la pandemia esta situación fue moneda corriente en infinidad de casos. En términos económicos, cancelar un Viaje Fácil solo implica perder el costo de servicio.

Hace rato que planeamos realizar un viaje a la costa oeste estadounidense y poder hacer la increíble ruta 1 que une San Francisco con Los Ángeles. Por una cosa u otra no se puede dar. Parecía que el 2020 sería el año indicado para realizar tan esperado viaje y con la compañía de nuestro hijo.

Una vez más, Smiles nos guiñó el ojo al brindarnos una buena oportunidad para hacer el canje de millas. No teníamos la totalidad de millas necesarias pero eso no es problema gracias a Viaje Fácil, ya les hemos contado acerca de esta herramienta.

Al momento de hacer el Viaje Fácil lo que hacemos es congelar el precio y reservar el cupo disponible. En el instante solo pagamos las tasas e impuestos del vuelo (puede hacerse en cuotas) y el costo de servicio de Viaje Fácil (en un pago). Tenemos como fecha tope para juntar las millas hasta 60 días antes del vuelo. Nosotros juntamos las millas necesarias pero hubo un pequeño inconveniente: una pandemia azotando al mundo.

cancelacion

Por tal motivo, procedimos a cancelar el viaje. De esta manera recuperamos lo invertido en las tasas e impuestos. Si el pago se está realizando en cuotas recibiremos la devolución de las que ya hemos pagado y no se nos cobrarán las siguientes.

Son unos pasos sencillos y rápidos. La acreditación en la tarjeta de crédito demora aproximadamente 10 días hábiles. De todas maneras, nos llega un mail indicándonos de la cancelación que es mejor guardar por si hace falta hacer algún reclamo.

cancelación

Ojalá no tengamos que hacer esto nunca más!

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Viajar con bebés? Claro que si - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*