Hot Sale de Smiles: como viajar a Cancún por $26.000

Cada vez que se acerca un evento de ventas online (como en este caso el Hot Sale) lo miramos escépticamente. Los viajeros estamos acostumbrados a que nos quieran vender como promociones cosas que no son o precios de oferta mentirosos. Un pasaje a $50.000 pero tachado de $80.000 o cosas similares, no solo en viajes sino en cualquier rubro.

Como somos enfermos que miramos precios todo el tiempo estudiosos que seguimos los precios constantemente, sabemos cuando algo es verdaderamente una oferta y cuando no lo es.

Hemos hablado en el blog más de una vez sobre Smiles, su variada oferta de vuelos, su club y la posibilidad de reservar un canje a un costo muy bajo y luego juntar las millas para pagarlo o cancelarlo sin perder mucho. Recomendamos darse una vuelta por esos posts para refrescar los conceptos.

En el marco del Hot Sale sacaron promociones de canjes a valores reducidos. El que más nos llamó la atención por su bajo costo es el de Cancún.
Previo a esto venían ofreciendo opciones de sumarse al club con muchas millas de bonus y ahora se enfocaron en los canjes pero a no desesperar. Todo el tiempo sacan promociones de adhesión al club para sumar millas así que no es necesario sumarlas ya porque tenemos la gran opción del Viaje Fácil.

cancun

Veamos este canje a Cancún:

El importe total son 44.200 millas y unos $9.700 de tasas. Pero, ¿cuánto valen esas 44.200 millas?
Hasta ayer se podían obtener esas millas a solo 0,29, un precio inigualable. Normalmente el valor oscila entre 0,32 y 0,40 según la promoción que encontremos.

Tomemos como referencia un termino medio: 0,36. Obtener esas millas nos costaría alrededor de $16.000, sumando las tasas nos queda cada pasaje en $25.700.
Pero eso no es todo, incluye equipaje de mano y también una valija despachada en bodega. ¿Querés más? Ok, esos $9.700 de tasas e impuestos se pueden pagar en hasta 12 cuotas sin interés!!

hot-sale

Sin necesidad de tener un banco en especial, 12 cuotas sin interés con cualquier Mastercard, 10 con cualquier American Express o 9 con cualquier Visa.

No tenes las millas ahora? No importa! Te registrás, reservas usando Viaje Fácil y tenes tiempo hasta dos meses del viaje para conseguir las millas. Todo el tiempo sacan promociones para asociarte al club con bonus, todos los días hay una distinta.

Hay más destinos en oferta, por ejemplo Miami:

smiles

Siguiendo la lógica del ejemplo anterior, a 0,36 la milla y abonando las tasas (en hasta 12 cuotas sin interés, recuerden!) nos queda a $28.000.

Además, las millas también se obtienen en cuotas con el Club (en este post lo explico). Cuando se den de alta en el Club pueden usar nuestro link de invitación y ambos recibiremos millas extra, es el siguiente:

https://www.smiles.com.ar/invitar-amigos?icode=1-124861664704

En este momento hay promo para asociarse al Club de 1.000 millas. Se obtienen a muy buen valor pero no mucha cantidad.

Para finalizar, un tema muy importante en estos tiempos que corren: la flexibilidad. Son precios irresistibles que tientan mucho pero en esta situación uno piensa si será posible viajar. Al tener la excelente herramienta de Viaje Fácil por solo $750, ese será el costo de nuestra flexibilidad.
Si decidimos no hacer el viaje, simplemente no se entregan las millas y se cancela el Viaje Fácil, recibiendo de nuevo lo pagado por tasas e impuestos. Solo perdemos los $750 de esa reserva de Viaje Fácil. Pueden pasar por este post para entender bien la mecánica.
Es la mejor manera de asegurar el precio y los cupos disponibles y luego con el panorama más claro decidir que hacer.

2 comentarios

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Cumplimos 100 posts! - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*