Club Smiles: una forma de pagar viajes en cuotas

Hemos hablado anteriormente de Smiles en el blog. Hicimos una introducción en este post y luego hablamos de Viaje Fácil. Hoy nos toca hablar de otra excelente herramienta: el Club Smiles.

Nos encanta todo lo relacionado a las millas, como obtenerlas y especialmente como maximizar su uso. Lamentablemente con la maldita pandemia el tema turismo se frenó a cero por lo que planear viajes perdió fuerza (por ahora!).

Sabemos que esto en algún momento se va a terminar y volveremos a viajar, por eso es bueno estar listo para aprovechar las oportunidades que se vienen.

El Club Smiles es una alternativa para “invertir” en viajes a través de las millas. Consiste en una suscripción donde pagaremos mensualmente una membresía y recibiremos millas a cambio.
Obviamente que cuanto más alta sea la cuota, más millas recibiremos.

Actualmente hay cinco opciones de club:

club
smiles

Estos precios se mantienen desde septiembre de 2019 cuando se sumaron todos los clubes (antes solo había de 1.000). Obviamente al cobrarse en pesos y no aumentar los valores lo que si aumentan son las millas requeridas para los canjes.

Como se puede apreciar, cuanto más alto es el club mejor es la relación de millas obtenidas. En el club 1.000 al pagar $750, estaremos pagando $0,75 cada milla. Distinto en la membresía por 10.000: abonamos $6.000 por lo que obtenemos cada milla a $0,60.

No obstante, la manera de aprovechar al máximo el club es asociarse con bonus. Smiles permanentemente está ofreciendo bonus por adhesión al programa, habitualmente es de 50% extra de millas por 3 meses. Pero siempre sacan una promo mejor, por lo que hay que ser pacientes y asociarse en el momento justo.

Cada tanto ofrecen 100% de millas bonus los primeros tres meses pero con la condición de permanecer seis meses en el mismo club (o superior). Por lo tanto, al asociarse al club de 10.000 con esa bonificación obtendremos las 60.000 millas de club en seis meses (10.000 x 6) y otras 30.000 de bonus (10.000 x 3).
Estaremos pagando $36.000 (seis meses pagando $6000 de cuota) y obteniendo 90.000 millas (60.000 de los seis meses del club + 30.000 bonus). Por lo tanto, pagamos $0,40 cada milla, un valor mucho mejor que el $0,60 que habíamos calculado antes.

Se puede obtener un bonus de adhesión al club por año. O sea, si te inscribiste al club aprovechando una promoción el 4 de noviembre de 2019 recién podrás aprovechar otra promo de adhesión el 4 de noviembre de 2020 (o por las dudas el 5, así dejan pasar un año seguro).

Hay otro bonus que se puede usar por año y es el de upgrade. Esto significa subir a un club superior. Por ejemplo, estamos en el club 7.000 y ofrecen bonus por subir al de 10.000, algo así:

Obtendremos las 10.000 millas del club más otras 10.000 cada mes durante tres meses. Ya hablaremos con mayor profundidad acerca de los upgrades de plan así no mareamos con tantos números.

Beneficios del Club Smiles

  • Precio preferencial en canje de millas.
  • Largo vencimiento en las millas: 10 años tanto para las obtenidas por la membresía como las bonus del Club.
  • Mayor cantidad de millas al pagar un Viaje Fácil (4.000 contra 2.000)
  • Acceso a vouchers de descuento para la compra de millas.

Principalmente, el mayor beneficio que le encontramos es lo que mencionamos en el título: pagar un viaje en cuotas.
Al abonar todos los meses el club e ir obteniendo millas a cambio (siempre aprovechando las promos, SIEMPRE) estamos pagando nuestro próximo viaje en cuotas. Si nuestro vuelo deseado nos cuesta 60.000 millas, no tendremos que obtenerlas todas juntas, ya las iremos sumando mes a mes con el club y obviamente asegurando ese valor utilizando Viaje Fácil.

A día de hoy el Viaje Fácil sigue en promoción a $750, y así va a estar en el Hot Sale que se viene a partir del 27 de julio.
Lo ideal siempre que vean un precio que les cierra es asegurarlo con el Viaje Fácil, de esa manera congelamos precio, reservamos cupo y contamos con tiempo para definir si lo hacemos o no.
Una gran opción para darle flexibilidad al pasaje en estos tiempos tan inciertos.

Dejamos el link de invitados nuestros para asociarse al Club asi les otorgan millas extras al ingresar a ustedes y a nosotros: click acá

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*