El mirador de The Shard en Londres

Londres es una ciudad maravillosa, con muchísimas atracciones y actividades para hacer. Se disfruta mucho caminarla, ir sin rumbo fijo descubriendo lugares o rincones. Otra buena manera de admirarla es desde las alturas. La atracción más reconocida para cumplir dicho objetivo es el London Eye (del cual haremos post) pero hay otra no tan famosa y que personalmente me gustó más: el mirador de The Shard.

Es una torre con forma piramidal inaugurada en 2012, cuyo mirador en el piso 72 conocido como The View from The Shard abrió sus puertas en 2013. Es una atracción relativamente nueva.
Tiene 310 metros de altura y es el edificio más alto del Reino Unido y el séptimo de toda Europa. Como curiosidad los otros seis edificios más altos están todos en Moscú.

El día de nuestra visita estaba totalmente despejado por lo que pudimos apreciar de la mejor manera una vista 360° de Londres.
Accedimos a través de la London Pass, en caso de querer comprar la entrada la misma vale £34, un numerito importante.

El puente de la torre (Tower Bridge)

Llegamos a pie, ya que veníamos de visitar previamente el HMS Belfast y el Tower Bridge al que habíamos llegado con el crucero por el Río Támesis. Todo esto destrozando y exprimiendo cada penique invertido en la London Pass. Es posible llegar con el metro o el tren a la estación London Bridge o con el bus turístico en la parada 16 (Tower Hill).
Se puede combinar con una visita al Borough Market que está a pocos metros. Tengan en cuenta que dicho mercado los domingos no abre.

La Torre de Londres y una de las estaciones del crucero

Las vistas son realmente espectaculares, el hecho de que sea todo vidriado y poder tener una visión de 360° hace que sea posible admirar cualquier punto cardinal de la ciudad.
Un detalle importante es que el ascensor nos deja en el piso 68 y luego se sube por escalera hasta el último piso. Hay que tener en cuenta que en el piso más alto el edificio no está completamente cubierto por lo que se siente un poco el chiflete.

the shard
Linda vista de varios puentes sobre el Támesis

Es posible tomar algo en el bar del mirador, los valores que manejan espantan un poco y al hacer la conversión de libras esterlinas a nuestra moneda el espanto es total.

the-shard

Una linda opción es realizar la visita nocturna y contemplar la ciudad toda iluminada.
Los horarios van variando según la época del año, recomendamos chequear siempre en la página: https://www.theviewfromtheshard.com/

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Rincón Glotón: Krispy Kreme - Viajes Para Nico
  2. Ahorrando libras con la London Pass - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*