Visita guiada a la sala de la independencia de EE.UU.

Hoy es 4 de Julio y se cumple un nuevo aniversario de la independencia de los Estados Unidos. Fue declarada en 1776 en Philadelphia, que en ese momento era la capital del incipiente país del norte. Es por eso que años después también allí se sancionó la Constitución. En el 2017 tuvimos la suerte de conocer el sitio donde ocurrieron estos hechos, el Independence National Historical Park.

En esta zona se encuentra entre otros el Independence Visitor Center, donde se reserva la visita guiada; el Independence Hall, que es donde se firmaron la independencia y la Constitución; y la sala donde se encuentra la Liberty Bell, famosísima campana que seguramente habrán visto en los billetes. Pero en los alrededores hay mucho más para conocer también vinculado a los albores de la nueva nación, como la casa museo de Betsy Ross que fue quien bordó la primera bandera estadounidense y Elfreth’s Alley que es la calle residencial más antigua del país. También hay varios museos, pero no pudimos ver todo lo que hubiéramos querido porque íbamos a estar sólo unas horas en Philly que fueron realmente vertiginosas como contamos acá.

La casa de Betsy Ross es otro de los paseos que complementan este recorrido acerca del nacimiento de los EE.UU.
Elfreth’s Alley es la calle residencial más antigua de los EE.UU y continúa habitada

El consejo que les doy es que reserven con anticipación la visita guiada al salón de la independencia. Lo hicimos desde esta página, mucho antes de viajar y elegimos horario pagando 1,5 dólares por persona; una vez allí presentamos el voucher en el Visitor Center donde vimos gente que quería reservar para ese día y no pudo porque ya no había lugar.

En el Visitor Center se reservan las visitas guiadas, hay baños y allí también se puede comprar el ticket para utilizar el Phlash, el bus turístico de Philly

Puntualmente a las 12 del mediodía arrancó la visita en el Independence Hall que es enteramente en inglés. Por momentos nos costó entenderlo, en otras visitas no nos pasó, a veces depende mucho de la rapidez del guía al hablar.

Durante la visita fuimos recorriendo los lugares más importantes del espacio hasta llegar, por supuesto, a la famosa sala de la jura. No se puede ingresar; se la ve de lejos y está protegida por un vallado.

independencia
El salón donde se firmó la independencia y donde años más tarde se reunió la asamblea constituyente
torre-independencia
Torre del Independence Hall

No recuerdo cuanto duró el circuito en total pero creo que no fue más de hora y media. Al finalizar el recorrido guiado caminamos unos metros más y comenzamos a hacer la fila para visitar la famosa Campana de la Libertad. A todo esto empezaba a llover y a mojarnos… Una de las tantas cosas que nos ocurrirían ese día.

En este espacio pueden ver la fascinante historia de la campana que tiene una rajadura muy característica que comenzó a hacerse cuando la tocaron por primera vez (la fabricó una compañía inglesa, claramente no estaba muy bien hecha). La importancia de esta campana es que sirvió para convocar al pueblo a leerle la declaración de la independencia el 8 de julio de 1776, pero además es un símbolo de la libertad y contra la esclavitud. Se tocó varias veces más y viajó a todos lados, pero desde 2006 se encuentra en este lugar protegida por un vidrio y no se mueve más porque se podría seguir dañando.

campana-independencia
La famosa Liberty Bell

Philadelphia no es la única ciudad importante en cuanto a la revolución americana que pudimos conocer. También estuvimos en Boston, donde aparecieron las primeras chispas independentistas (el famoso “motín del té”) y en Washington, así que durante este viaje donde hicimos base en Nueva York nos fuimos realmente muy empapados de historia.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La Biblioteca del Congreso de los EE.UU., la más grande del mundo - Viajes Para Nico
  2. La casa museo de Edgar Allan Poe en Philadelphia - Viajes Para Nico

Deja un comentario