El bus turístico de la Ciudad de Mendoza

Los buses turísticos con paradas fijas son una muy buena opción para recorrer las ciudades y la capital cuyana no se queda afuera de esta modalidad.

La empresa que brinda el servicio se llama Mendoza City Tour. Viajamos a la ciudad de Mendoza en avión durante la Semana Santa del 2019 y no teníamos movilidad propia allí así que nos pareció una forma muy piola para conocerla.

¿Cómo lo contratamos? Luego de desayunar nos fuimos hacia la peatonal Sarmiento donde comienza el recorrido, muy cerca del Airbnb donde parábamos y nos acercamos al stand de información turística que allí se encuentra. Compramos el servicio, el cual abonamos con tarjeta de crédito, y sólo quedaba esperar el bus. A las 10 llegó, mostramos nuestro pase y comenzamos el tour.

bus turístico
El servicio cuenta con audioguía en cuatro idiomas

Bajo esta modalidad hop on/hop off podés subir y bajar las veces que quieras durante el día para el que lo contrates. Como dijimos, las 20 paradas del bus turístico son fijas. El recorrido completo demora unas 3 hs y se tiene un pantallazo de la hermosa capital mendocina, pasando por la localidad de Godoy Cruz, el polo gastronómico de la calle Arístides, el Parque San Martín y el shopping Palmares, entre otras. En el bus, de dos pisos, viaja también una guía que va dando información acerca de la historia de la ciudad y de sus edificios.

bus-turístico
Ingresando al Parque San Martín, el enorme pulmón verde de la ciudad

Nosotros sólo bajamos en una parada, la del Cerro de la Gloria. Si bien el bus puede subir el cerro, ese día había una concentración religiosa y no pudo hacerlo así que nos dejó en la base. Hicimos la subida a pie, lo cual no es nada complicado y no demora más de 15 minutos. Disfrutamos de las hermosas vistas con unos mates y unas tortas fritas que compramos allí y luego esperamos al bus nuevamente, ya para finalizar el circuito y bajarnos cerca del departamento.

Cerro de la Gloria, monumento que homenajea la gesta del Libertador San Martín

Pueden encontrar toda la info en www.mendozacitytour.com. Recomendamos muchísimo el servicio del bus turístico, es sumamente práctico y el precio es muy bueno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*