Recorriendo el casco antiguo de la ciudad de Panamá

Una de las actividades que realizamos durante nuestra estadía en Panamá como les adelantamos en este itinerario fue recorrer su casco antiguo. Es realmente muy bello y colorido.

Nos hospedamos en el hotel Wyndham Albrook Mall. Fue una buena elección porque no sólo estábamos conectados al shopping sino también porque a metros del hotel se encuentra la estación principal de la ciudad, Albrook. Por lo tanto nos dirigimos hacia ella y tomamos el metro hacia el casco antiguo, bajándonos en la estación 5 de Mayo que era la que más cerca nos dejaba.

casco-antiguo
En toda la zona del casco abundan estas típicas construcciones con balcones

El casco antiguo de la ciudad de Panamá es lo que para nosotros es San Telmo o Monserrat, una zona de edificios gubernamentales e históricos en este caso a la vera del Pacífico. No hay que confundirlo con Panamá Viejo que es una zona arqueológica compuesta por los restos de la primera fundación de la ciudad que fue saqueada e incendiada por piratas en 1670. Se encuentra unos 10 km al sur del casco antiguo, que surge de la segunda fundación de Panamá.

Palacio Simón Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

Básicamente aquí caminamos sin rumbo fijo, fotografiando las bellas construcciones con sus balcones y colores tan característicos del Caribe, aunque pasamos por algunos puntos que me había guardado en el mapa. La zona neurálgica se encuentra entre las Plazas Independencia y Simón Bolívar. Frente a la primera se encuentra el Museo del Canal Interoceánico de Panamá al que lamentablemente no pudimos acceder porque era lunes y estaba cerrado. Puede prestarse a confusión con el Museo del Canal que se encuentra en las esclusas de Miraflores, atención con eso.

panamá
Plaza Simón Bolívar

Uno de los lugares que me hubiera gustado ver es el Palacio de las Garzas, la residencia y oficina presidencial pero lamentablemente la calle estaba cerrada.

Sí pudimos ingresar al Convento de Santo Domingo, que data de 1678. Pese a que fue destruido por un incendio sus ruinas están conservadas entre las que se destaca su famoso arco chato. La entrada es libre y gratuita.

casco-antiguo-panamá
Una linda vista de la fisonomía de la zona desde el convento de Santo Domingo

A lo largo de esta zona hay numerosos bares, restaurantes y tiendas para adquirir souvenirs. Nosotros aprovechamos y compramos algunos, entre ellos las patentes de auto: en Panamá deben cambiarlas todos los años y por eso venden las viejas.

Además del famoso sombrero Panamá un buen souvenir son las patentes viejas

Nos comentaron que hay bastante movida nocturna en esta zona, destacándose el boliche Casa Casco pero la verdad no salimos de noche excepto cuando fuimos al restaurant del gran Roberto “Manos de Piedra” Durán.

A todo esto el calor era, por supuesto, húmedo y abrasador. Después de un buen rato de caminata no dábamos más así que paramos a almorzar; necesitábamos refugiarnos bajo un aire acondicionado si o si. Paramos en un restaurant al azar, se llamaba Coliseum Roma y la verdad el servicio no fue digno de destacar.

Luego de almorzar pedimos un Uber y nos fuimos directo a conocer las esclusas de Miraflores del canal de Panamá. Uno de los momentos más esperados del viaje.

1 Trackback / Pingback

  1. Itinerario e impresiones de un viaje (inesperado) a Panamá – Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*