Rincón Glotón: 100 Montaditos. Comer rico y barato en España

Hace rato que tenía ganas de escribir sobre este lugar. En uno de nuestros tantos recuerdos en momentos de nostalgia viajera apareció esta excelente opción para comer en España llamada 100 Montaditos y me decidí.

Para empezar, un poco de historia del lugar: el nombre oficial es Cervecería 100 Montaditos, lógicamente sirven cerveza pero el fuerte está en su carta.
La definición de montadito es por “montar” uno o varios ingredientes sobre (o entre) panes. Similar a las tapas tan famosas de España. En este caso el diminutivo se refiere a que son pequeñas porciones, como bocaditos.
El 100 es porque la carta tiene 100 de estas opciones.

Las opciones son múltiples: jamón ibérico, tortilla, chorizo, pollo, tomate, queso, etc. Siempre con algún toque como una salsa alioli, aceite de oliva, mayonesa, entre otras. Click acá para ver la carta.

Nos gusta por lo ameno del ambiente y la simpleza para hacer el pedido. Al ser una cadena, no nos toman la orden en nuestra mesa sino que tenemos que acercarnos al mostrador a realizarla.
En la carta están numerados los montaditos por lo que simplemente debemos decir los números de los que deseamos al empleado junto con las bebidas y listo. También se puede ir marcando en un papel las opciones que deseamos y la entregamos por mostrador para que nos tomen el pedido. Nos piden nuestro nombre así nos llamarán a los gritos cuando la orden esté lista.

Almuerzo para dos, estuvimos medios cortos… aunque después yo me pedí un montadito dulce jeje

Es muy económico, especialmente los miércoles y domingos que son los días donde cada montadito vale un euro.
Por poco dinero podemos ir probando los distintos platos que nos ofrece la magnifica gastronomía española. Las bebidas también son económicas y al momento de servir nuestro pedido vuelcan en el medio una porción de papas fritas de paquete que son siempre bienvenidas.

Cena para uno, ese ticket si se puede ver!

Hay muchos locales diseminados por toda España, especialmente por Madrid y siempre con mucho movimiento de gente, tenés que encontrar un hueco o acomodarte en alguna de las barras para comer y seguir viaje. Hay opciones dulces y también sobre panes!
Con el tiempo se fueron expandiendo a América Latina, ingresando a países como Ecuador, Colombia o Paraguay… no, Argentina no, siempre quedamos afuera.

100 Montaditos es de los pocos lugares que cumplen las tres B: bueno, bonito y barato. Hay que ir si o si y mejor todavía si es un miércoles o domingo.

1 Trackback / Pingback

  1. Itinerario de tres días en Madrid – Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*