Reprogramando un vuelo con Latam

Cuando ingresas al hermoso mundo de los viajes y luego te adentras en la adictiva búsqueda de ofertas, canjes de millas, oportunidades y demás, llega un momento en que le encontrás la vuelta, donde alguna vez le ganás al sistema y ves como la paciencia da sus frutos.
Disfrutás un canje regalado, ese cupón de descuento explotado al máximo, crees que estás en la cumbre viajera. Hasta que aparece una pandemia mundial y todas esas gemas encontradas, esos ofertones, esas movidas ajedrecisticas se van al carajo diablo en un minuto. Empieza el proceso de ir reprogramando todo.

Teníamos un 2020 viajero de ensueño, casi todo armadito, aprovechando al máximo los feriados (este año caían todos HERMOSAMENTE). Había varios fines de semana largos con los que pretendíamos conocer nuevos destinos junto a Nico y teníamos casi todos ocupados con buenas oportunidades aprovechadas. Una de ellas era un canje con Latam para cruzar la cordillera y volar a Santiago el fin de semana largo de junio a solo 6200 millas por persona.
Sería nuestra primera vez allí, además de conocer la ciudad podríamos aprovechar e ir a Dunkin’ Donuts. También a nuestro amado Cinnabon del cual ya haremos el post para Rincón Glotón (aquí está).

Lamentablemente el mundo entró en cuarentena por quien sabe cuanto tiempo y los viajes empezaron a cancelarse.
Nos llegó la notificación de la cancelación por mail. En el mismo ya nos indicaba nuestras opciones, reprogramarlo sin costo o modificar el destino. Esto último sin pagar multa por el cambio pero si diferencia tarifaria en caso de corresponder.

En este caso, al ser un canje sacado en oferta, claramente nos convenía reprogramar. Así podemos elegir la fecha (hasta el 31 de diciembre de 2020) sin pagar absolutamente nada.
Lo interesante es que Latam te da la posibilidad de hacer el cambio de manera online, sin tener que llamar y esperar quien sabe cuanto tiempo, explicar todo y aguardar que el operador vaya reprogramando el vuelo.
El sistema es sencillo y muy práctico.

Ahí mismo estaban las opciones de elegir un nuevo vuelo de ida y lo mismo con el de vuelta.
Elegí ambos y al confirmar mi elección me apareció un mensaje de que hubo un error con mi solicitud y que debía contactarme para que un operador la llevase a cabo.
Me daba la opción de iniciar chat el cual solicite y a los dos minutos me atendió una operadora.
Rápidamente le indique los días y horarios en que pretendía volar y al rato me lo confirmó. Seguidamente me llegaron los mails con los cambios y los tickets.

Un procedimiento muy bueno y rápido, enseguida hice la modificación y ahora a esperar que el mundo vuelva a la normalidad o se genere una “nueva normalidad” y podamos hacer lo que tanto nos gusta: viajar y conocer nuevos lugares.
En breve también contaremos nuestra experiencia reprogramando vuelos con Jetsmart y Aerolíneas Argentinas.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cancelando una reserva en Airbnb por la pandemia – Viajes Para Nico
  2. ¿Viajar con bebés? Claro que si - Viajes Para Nico
  3. Reprogramar online un vuelo de Jetsmart - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*