El Libertador, hotel bueno, bonito y barato en Puerto Iguazú

Cuando fuimos a conocer Cataratas del Iguazú nos hospedamos en el hotel El Libertador. Con el correr de los años hablando con otras personas sobre este destino me di cuenta de lo popular que es este hotel, porque varias de ellas también se habían alojado allí. En este post te contamos un poco acerca de este alojamiento que cumple con las tres B: bueno, bonito y barato.

Hoy somos “anti-paquetes” pero en ese momento contratamos uno por Despegar, porque teníamos cuotas sin interés con Santander Río (¡cómo se extrañan!). Incluía el vuelo con Latam y se podía elegir entre varios hoteles de Puerto Iguazú. La verdad no queríamos ni podíamos gastar demasiado y El Libertador se asomaba como una buena opción. El paquete quedaba a un precio accesible y las fotos del lugar nos cerraban bastante. Por supuesto al leer los comentarios en esos sitios uno encuentra de todo, el que tuvo una experiencia fabulosa y el que tuvo una estadía desastrosa. Pero no nos dejamos llevar por esos últimos y contratamos el viaje.

Nuestra experiencia estuvo muy bien y por eso se lo recomendé a mis papás que compraron exactamente el mismo paquete unos meses más tarde.

Libertador

Bueno, ahora hablemos un poco del hotel. En este momento vuelvo a entrar a su página y sigue igual de básica que en ese entonces 😛

El Hotel Libertador pertenece al sindicato de Luz y Fuerza. Se encuentra en la calle Bonpland 110 y esa es una de sus grandes virtudes: está a dos cuadras de la terminal de Puerto Iguazú desde donde te movés con facilidad hacia las Cataratas, tanto hacia el lado argentino como el brasilero. En los alrededores tenés muchos lugares para comer, cajeros automáticos, comercios de todo tipo. Puerto Iguazú no es muy grande pero el hotel está en una ubicación inmejorable.

La habitación estuvo muy bien. Era realmente cómoda porque además del sommier matrimonial incluía una cama de una plaza donde dejábamos bolsos y demás. El baño en perfectas condiciones, con ducha cubículo. Hay que decir que tienen varios tipos de habitaciones e incluso departamentos para 5-6 personas, nosotros nos alojamos en habitación standard.

hotel Libertador

El desayuno buffet en su momento era un punto a mejorar, ya pasaron varios años y quizás hoy esté mejor. Simplemente cumplía; había variedad de facturas, tostadas, por supuesto bebidas calientes, yogures, y no mucho más. Pero por el precio no podemos pedir más.

Y para mí lo mejor es su inmensa pileta, muy necesaria para pasar el calor misionero.

Sólo un par de veces utilizamos el bar del lobby y tenían pocas cosas, pero no era algo que nos cambiara mucho en cuanto al disfrute de la estadía.

En conclusión, es un hotel que cumple ampliamente tratándose de un viaje corto como suele ser a las Cataratas. Lo recomendamos mucho como una opción económica para conocer este destino tan increíble, uno de los más populares de la Argentina y ahora también una de las siete maravillas naturales del mundo.

Salto Dos Hermanas

2 comentarios

  1. Es un muy buen hotel,cerca de todo,tremendo desayuno,ricos tragos y ni hablar de la pileta..es una muy buena opción para alojarse en Iguazu. Seguro volveremos en algún momento!!!

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Viaje a Cataratas del Iguazú: itinerario y anécdotas - Viajes Para Nico
  2. El lado argentino de las Cataratas del Iguazú - Viajes Para Nico
  3. Las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y Minas de Wanda - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*