Viaje Fácil de Smiles: la mejor herramienta para los milleros

Ayer hacíamos una introducción a Smiles, un programa con muchas alternativas y opciones que, investigado con paciencia, brinda grandes satisfacciones para los milleros. Nos había quedado pendiente profundizar en el producto estrella del programa: Viaje Fácil.

Esta herramienta consiste en reservar un vuelo pese a no tener las millas necesarias para pagarlo, con un tiempo límite de 60 días antes de iniciar el viaje. Por ejemplo, reservamos un vuelo para el 1 de abril de 2021 y tenemos tiempo para pagar las millas necesarias hasta el 1 de febrero de 2021.

No solo nos brinda la posibilidad de obtener las millas en el tiempo sino que además congela la tarifa y también el cupo. Puede pasar que si uno espera aumente de precio. O simplemente no haya más cupo ya sea porque alguien lo tomó o fue quitado del sistema.

El costo del Viaje Fácil es de $1500 (en este momento está en promoción a $750 hasta el 31/05). Vamos a pagar eso y también el valor de las tasas e impuestos del vuelo en hasta 6 cuotas sin interés. También tenemos la opción de pagar las tasas con millas, hagan siempre las cuentas pero normalmente el precio es de aproximadamente $0,41 la milla, un excelente valor.

Otra ventaja que nos da esta herramienta es que al pagar el Viaje Fácil, nos otorgan millas extra. Son 2.000 millas y en caso que seamos miembros del Club Smiles (no importa cual, puede ser cualquiera) nos dan 4.000 millas. Por lo que estaríamos pagando $0,375 cada milla (por $1500 obtenemos 4.000 millas). Ni hablar si el Viaje Fácil se hizo este mes con la promo de $750 cada uno. Ahí el costo de la milla desciende a casi $0,19 el valor más bajo jamás visto en Smiles.

En caso que lleguemos a la fecha limite y no hayamos conseguido las millas necesarias para pagar la reserva, automáticamente se da de baja el Viaje Fácil. Se reintegra el importe pagado por tasas e impuestos ya sea en dinero en la tarjeta (si así fue como pagamos) o millas en cuenta.
También puede cancelarse anticipadamente en cualquier momento para obtener el reintegro de las tasas e impuestos.

Para dar un ejemplo, nosotros lo usamos para volver de Cancún, reservamos la ida con millas de Aerolíneas Argentinas y sacamos la vuelta por este medio con Aeroméxico. El costo fue una ganga: 20.400 millas y $1.700 de tasas e impuestos por persona. Pasando a pesos lo que habíamos gastado para obtener esas millas y sumando las tasas nos salió menos de $10.000 por persona el tramo de regreso.

Lamentablemente, apareció una pandemia mundial y ese vuelo se canceló. Pero terminamos recuperando muy rápidamente las millas de nuevo en la cuenta y la devolución de las tasas en la tarjeta de crédito.

Hace poco se aumentó a cuatro la cantidad de Viaje Fácil activos por cuenta (antes eran dos). Es decir, se pueden tener cuatro reservas distintas pendientes de pago. Recordemos que las reservas no necesariamente son individuales, pueden haber varios pasajeros en ella, puede ser solo ida o ida y vuelta. Cuentan como una sin importar la cantidad de tramos y pasajeros en ella.

Es una gran herramienta que nos brinda Smiles, y en estos tiempos de incertidumbre se hace más valiosa aun, brindándonos mucha flexibilidad y tiempo para decidir la realización de un viaje.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Introducción a Smiles: la montaña rusa de las millas – Viajes Para Nico
  2. Club Smiles: una forma de pagar viajes en cuotas - Viajes Para Nico
  3. Cancelación de un Viaje Fácil de Smiles - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*