Listado de artículos viajeros (Parte 1)

A lo largo de nuestros viajes fuimos cambiando nuestros hábitos e incorporando artículos que nos hacían más fácil las estadías lejos de casa.
Cada salida fuimos llevando menos cosas hasta llegar al punto de ir dos semanas a Europa sin despachar equipaje (solamente llevando carry on).

Por eso, vamos a compartir algunos artículos viajeros que fuimos conociendo e implementando en nuestros viajes:

Bolso plegable

Hay varias marcas y tamaños, nosotros compramos en Europa en un Decathlon que es una tienda baratísima de artículos deportivos (no es exclusiva de deportes, muchas cosas se pueden usar para la vida cotidiana). Un bolso de 80 litros vale 20 euros (en este momento en la página esta de oferta a 9, me quiero morir!). Nos ha servido para ir de viaje solo con carry y abrir el plegable con las compras en destino (ejemplo Miami).

Adaptador múltiple

¿Te vas a otro país y no tenés idea como catzo son los toma-corrientes? Asunto resuelto con este adaptador múltiple que tiene hasta los enchufes extrañísimos que usan en Reino Unido. Lo conseguimos en Mercado Libre.
Hasta me salvaron en un viaje dentro de Argentina que el alojamiento tenía los tomas viejos. Basta de llevar miles de adaptadores distintos, todo resuelto en uno solo y encima con conexión USB! Uno de los artículos viajeros más importantes en el turista de hoy en día.

Piloto plegable

Otro hallazgo de Decathlon. Por 8 euros tenemos un piloto que entra en un bolsillo y no es de esas cosas que una vez que lo desplegás nunca jamás en la vida lo podes meter de nuevo en su lugar. Va todo arrugado y se guarda enseguida, encima tiene capucha. Como entra todo en tan poco espacio no tengo idea pero es genial.
En España le dicen chubasquero, no me digan que no suma otro punto ese nombre.

Mochila plegable

Somos fans de las cosas plegables, ¿se nota? Es que son de mucha ayuda para cualquier viajero porque ocupan poco espacio y son cosas fáciles para transportar y listas para usar. Obviamente se consigue en Decathlon y por supuesto que es barata: 3 euros la más chica.
La usaste, la haces un bollito y se terminó el problema. Ideal para no ir cargado durante un largo día de paseo y llenarla de más cosas plegables, obvio.

Candados TSA

Si vamos a Estados Unidos tenemos que saber que la policía aeroportuaria de allá tiene la potestad de abrir nuestras valijas. Aunque tengan film o candado da igual, rompen ambos. Por eso, si le vamos a poner un candado mejor comprar los que están aprobados por TSA que ellos pueden abrir sin necesidad de romperlos. Los conseguís en Argentina sin problemas, los nuestros los compramos en Walmart de EE.UU.

Cartera/organizador de viaje

Si sos de los que llevan todo impreso por las dudas, este artículo es ideal. Tamaño justo para guardar el pasaporte, vouchers, tarjetas de transporte, el papel molesto de migraciones que dan algunos países (México por ejemplo) al entrar y tenés que devolver al salir para no pagar multa (si, un papel migratorio en el siglo XXI). Espacio para guardar una lapicera (siempre hay que llenar un formulario de migraciones o declaración jurada de bienes). Incluso se puede llevar dinero o tarjetas de crédito/débito.

Estos son algunos de nuestros artículos viajeros imprescindibles, pero se vienen más en otro posteo. Acá la segunda parte.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Listado de artículos viajeros (Parte 2) - Viajes Para Nico
  2. Aplicaciones viajeras - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*