Algunas horas en Naples, Florida

Nuestra visita a Naples fue muy cortita, básicamente porque nos corrió la lluvia. Pero esas pocas horas disfrutamos muchísimo de una de las playas más lindas de Florida, EE.UU.

Teníamos muchas ganas de ir porque recibíamos excelentes comentarios acerca de las playas de la costa oeste del estado. Y como contábamos con auto alquilado nos fuimos desde Miami a conocer esta bella y pequeña ciudad, que se encuentra a dos horas de viaje.

Pero antes pasamos a buscar el desayuno a nuestra cadena favorita de donuts. Conocimos Krispy Kreme en Nueva York y desde ese momento somos fans incondicionales. Ya tendrá post dedicado en nuestra sección Rincón Glotón.

El local de la felicidad
¿No será mucho? Había promo. Llevando doce, te quedaba más barata la docena de donuts comunes. Obviamente no pudimos resistirnos

Ya con nuestros enormes cafés y 24 donuts emprendimos el viaje, para ello tomamos la ruta interestatal 595 y después la 75 que atraviesa todo el estado pasando por el famoso parque nacional Everglades, que preserva numerosas especies animales y vegetales y es conocido especialmente por su población de cocodrilos, ya que es un humedal.

Al cabo de dos horas estábamos en Naples. Al ingresar a la ciudad ya se nota mucha más tranquilidad respecto de Miami. En la entrada a Naples pudimos observar barrios privados, similares a nuestros countries. Dicen que a Naples va a vivir gente retirada y de muchísimo dinero, es uno de los lugares más caros para vivir en EE.UU.

Las apacibles calles de Naples

Nos dirigimos hacia la playa del muelle, Naples Pier Beach, que es pública, cuenta con estacionamiento pago a metros y tiene sanitarios impecables, todo pensado para pasarla genial.

El ingreso a Naples Pier Beach
El muelle de Naples, sobre el que hay duchas para sacarse la arena y baños públicos

Hacía un calor tremendo, así que fuimos a los baños, nos cambiamos y cuando nos metimos al agua no podíamos creer lo linda que estaba. Estaba realmente caliente, estimamos que superaba los 32°. Recordemos que estas aguas pertenecen al Golfo de México. Y de yapa: libres de sargazo.

Estábamos disfrutando tanto que decidimos ir a cargarle más tiempo al estacionamiento (salía unos 2 dólares la hora) para quedarnos un rato más.

Luego nos dio hambre asi que pasamos por las duchas, nos sacamos la arena, nos cambiamos en los baños y fuimos en la búsqueda de comida. Pero el tiempo de golpe y porrazo empezó a ponerse bastante feo. Llegó la lluvia, así que decidimos volver no sin antes pasar por Five Guys, nuestras hamburguesas favoritas, que tiene un local muy cerca de la ruta por la que debíamos regresar a Miami, ya en las afueras de Naples.

Todo el trayecto hacia Miami fue con lluvia pero es algo más que habitual en esta zona. Tenemos muchísimas ganas de volver, hacer base en Naples y conocer otras playas de la costa oeste de Florida como Sarasota, de la que también solemos leer excelentes referencias.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Por qué los argentinos aman Miami? - Viajes Para Nico
  2. Alquilar auto en Miami - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*