Ahorrando libras con la London Pass

Londres es una maravillosa ciudad, podemos dedicar horas a escribir todas sus bondades y ventajas, pero tiene una importante contra: es muy cara. Especialmente para los argentinos que vemos como nuestra moneda pierde valor continuamente.

No por eso vamos a dejar de visitarla, desde ya. Hay que buscar la manera de ahorrar y exprimir cada libra (o penique) tanto como sea posible y una gran manera de hacerlo es aprovechando la London Pass.

El London Bridge levantado, esto ocurre pocas veces pero es posible ver el cronograma online

¿Qué es la London Pass?

Es una tarjeta (física o virtual) que brinda acceso a una gran cantidad de atracciones en Londres (alrededor de 80). Se puede comprar de 1, 2, 3, 6 o 10 días. Cuantos más días, más económica resulta en promedio.

El mítico court central de Wimbledon

¿Cómo se usa?

En nuestro caso optamos por la versión móvil. Es mucho mas práctica ya que al adquirirla te llega un código por mail, descargas la aplicación y le cargas el código. Esto no activa la London Pass, se activa al utilizarla en la primera atracción. Es importante que planeen bien su itinerario para sacar el mayor provecho posible.

Por ejemplo si tienen la de 3 días y la activan un lunes a la tarde, va a ser válida para lo que queda del lunes, todo el martes y todo el miércoles. Por eso es conveniente activarla con una actividad a primera hora del día.

La aplicación es muy fácil de usar e intuitiva, está disponible en español y tiene todos los datos de las atracciones que incluye (horarios, direcciones y como llegar). Además cuenta con mapas de la red de transporte y funciona offline sin problemas. Para ingresar a las atracciones se escanea el código QR desde el celular y listo. Realmente es muy práctica.

El mítico estadio de Wembley, otra de las atracciones disponibles en la London Pass.

¿Se ahorra realmente?

Por supuesto depende de cada caso, el tiempo que uno estará en la ciudad y los atractivos que quiera visitar. En nuestro caso la exprimimos al máximo y nos hizo ahorrar muchísimo dinero.

La Abadía de Westminster. No pueden tomarse fotografías adentro

Compramos la de tres días en promoción (todo el tiempo están sacando promociones con descuento) y pagamos 100 libras cada una. Durante nuestra estadía visitamos:

Total por esas nueve atracciones: £199,55

O sea nos ahorramos casi £100 cada uno y eso es MUCHO dinero, especialmente en Londres.

La vista desde The Shard. Se aprecian otras tres atracciones incluidas en el pase: London Bridge, HMS Belfast y la Torre de Londres.

Nos quedaron pendientes algunas actividades muy interesantes por falta de tiempo como el Bus Hop-On Hop-Off que esta valuado en £34 y resulta genial no sólo para recorrer la ciudad sino también como transporte porque uno puede subir y bajarse cuantas veces quiera en el día. Además, las paradas son en las propias atracciones por lo que es ideal para combinar actividades.

Toda la info sobre la London Pass en la página oficial: https://www.londonpass.es/

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Una obra, varias preguntas – Viajes Para Nico
  2. El mirador de The Shard en Londres – Viajes Para Nico
  3. Exprimiendo la París Museum Pass - Viajes Para Nico
  4. Twickenham, la catedral del rugby - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*