El Centennial Olympic Park y el Sky View en Atlanta, EE.UU.

En junio 2019 anduvimos por Atlanta, capital del estado de Georgia. La aerolínea Delta tiene su sede aquí, de modo que muchos vuelos pasan por su aeropuerto Hartsfield-Jackson, el segundo de mayor tráfico en el mundo luego de Heathrow, Londres. Los atractivos principales de Atlanta se encuentran muy cerca entre sí, convirtiéndola en una ciudad interesante para conocer no sólo si tenés una escala larga allí sino también para quedarse un par de noches.

Acá contamos nuestra visita a World of Coca Cola y las demoras por temas climáticos que nos quitaron tiempo en la ciudad, en la que estaríamos sólo unas horas para luego partir hacia Miami. De modo que hubieron planes que debimos descartar. Por ejemplo, queríamos ir al barrio, a la casa natal y a la tumba de Martin Luther King que se encuentran muy cerca del centro de Atlanta. Pero no nos dio el tiempo, ya que cierra a las 17 hs.

¿Que más se puede hacer en la zona? Junto al museo de Coca Cola se encuentra el Acuario de Georgia que fue el más grande del mundo hasta 2012. También muy cerca de allí podemos ver el edificio de la sede principal de la cadena de noticias CNN. Sus estudios pueden conocerse a través de una visita guiada. También se puede acceder al edificio en forma gratuita y comer algo en su patio de comidas.

La zona de Pemberton Place. Al fondo se ve el Acuario de Georgia

La ciudad también tiene otros atractivos como su jardín botánico, el Fox Theatre y el hogar de Margaret Mitchell, autora de “Lo que el viento se llevó”. Su casa hoy es un museo con objetos de la legendaria película.

La sede mundial de la cadena CNN desde el Centennial Olympic Park

En fin, con todo esto quiero graficar que amerita quedarse un par de días en Atlanta y nosotros por supuesto queremos volver ya mismo para hacer lo que nos quedó pendiente.

Volviendo a nuestro recorrido, salimos del museo de Coca Cola y cruzamos el hermoso parque que se hizo cuando la ciudad albergó los Juegos Olímpicos de 1996, el Centennial Olympic Park. Se denomina así porque en 1996 se cumplieron 100 años de los primeros Juegos. Inolvidables por cierto, imposible no recordar el emotivo momento en que Muhammad Alí encendió el fuego sagrado de la antorcha olímpica. También hay un recuerdo triste de esos JJ.OO. En el Centennial Olympic Park un terrorista, Eric Robert Rudolph, colocó una bomba que mató a dos personas, pero el evento deportivo continuó realizándose.

El parque abre de 7 a 23 hs

El Centennial Olympic Park es enorme (tiene 85.000 metros cuadrados) y a lo largo del año recibe eventos de todo tipo. Cuenta con baños públicos, bicisendas y fuentes de agua danzantes donde vimos niños bañándose con mucha felicidad.

No podían faltar los anillos olímpicos. Al fondo, el Sky View

Luego fuimos hacia el Sky View. Se ha vuelto muy habitual que las grandes ciudades tengan su propia noria y Atlanta no es la excepción. Lo loco es que nunca nos habíamos subido a una noria en la vida y en pocos meses fuimos a dos (subimos al London Eye en marzo).

La entrada del Sky View costó 15 dólares, la compramos ahí mismo. Hicimos muy poca fila y subimos. El recorrido dura media hora, dando varias vueltas en las que disfrutamos de las vistas panorámicas del Downtown de Atlanta siendo los anillos olímpicos los principales protagonistas. Fue un lindo paseo, lo recomendamos sin dudas.

Desde el Sky View se tiene una vista panorámica del Centennial Olympic Park y de las inmediaciones del Downtown de Atlanta
Al fondo se puede apreciar, nuevamente, el edificio CNN

Luego empezamos a buscar donde cenar, pero eso lo vamos a contar en otro post 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. World of Coca Cola en Atlanta – Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*