Disfrutando jazz en vivo en Harlem

Nueva York tiene miles, infinitas opciones para disfrutarla. Además de sus lugares clásicos, hay otras actividades no tan conocidas que se pueden hacer y son verdaderos hallazgos. Una de ellas es ver jazz en vivo en pequeños lugares, lo cual hace que la experiencia sea más íntima.

Dimos con Bill’s Place ya que se encuentra en Harlem, barrio que elegimos para alojarnos por su cercanía con el metro y ser menos costoso que otras zonas. Se ubica en el 148 de la calle 133, a poco más de dos cuadras de la estación 135 Street de las líneas 2 y 3 del metro.

Hay varios lugares donde se puede ver música en vivo, este es particular porque fue un speakeasy, nombre con el que se conocían los bares donde se podía beber alcohol en la época de Ley Seca. Eran establecimientos a puertas cerradas y muchas veces el acceso era a través de una contraseña y se conocían gracias al boca en boca de sus clientes.

En este lugar en particular se “descubrió” a Billie Holiday, una de las voces femeninas más importantes en la historia del jazz y hay una placa que la menciona.

Para acceder hubo que reservar previamente por mail (ahora ya se puede desde la página). Hay shows solamente los viernes y sábados, con dos sesiones por jornada. El costo fue de U$S 20 por persona (ahora vale 30). Ellos no venden bebidas, pero podés llevar lo que quieras para tomar y te proveen los vasos.

La vista desde nuestra ubicación, estábamos literalmente frente a los músicos

El lugar es realmente pequeño y hace que se disfrute más la experiencia, nosotros teníamos a la banda literalmente enfrente nuestro. Es una casa adaptada para montar un pequeño escenario y los espectadores se ubican en unas sillas contra la pared y en otro ambiente contiguo, no entran más de 35 personas.

El show dura aproximadamente una hora y media. Una gran experiencia que vale la pena realizar.

Info y reservas: http://www.billsplaceharlem.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*