Twickenham, la catedral del rugby

Twickenham

Algo que aprovechamos mucho en nuestra estadía por Londres fue hacer visitas guiadas a estadios emblemáticos. Fuimos a conocer tres catedrales deportivas: Wembley, Wimbledon y Twickenham. Como verán, nos gustan los deportes.

Twickenham es una localidad ubicada a unos 20 minutos en tren del centro de Londres. En nuestro caso tomamos la línea Bakerloo de subte (o tube como le dicen los londinenses) hasta Waterloo y de ahí el tren South Western hasta la estación de Twickenham. Tengan en cuenta que dicha estación está algo retirada de Londres, en la zona tarifaria 5. Todos los tramos pueden abonarse con la tarjeta Oyster, procuren tener saldo ya que los boletos zona 5 son más caros (la Oyster permite hasta un saldo negativo de £5).

Luego son unos 10 minutos caminando, la zona es realmente preciosa y se disfruta mucho caminarla, atravesando los típicos suburbios londinenses. Se ubica cerca del aeropuerto de Heathrow, el más grande de Londres. Además del estadio como atracción no hay mucho más por lo que la afluencia de turistas es escasa. De hecho en nuestro tour guiado éramos apenas 5 personas (una pareja de escoceses, un australiano y nosotros dos).

En el mismo predio se encuentra el World Rugby Museum, se puede visitar el museo y hacer el tour guiado por el estadio con la London Pass. Tengan en cuenta que según la época del año hay hasta cuatro tours, el mismo se da solamente en inglés.
El museo abre a las 10 y 10:30 arranca el primer tour. Llegamos ni bien abrió para ver el museo (se puede ver sin pausa y sin prisa en media hora) y tomar la primera visita. Está exhibido el trofeo William Webb Ellis, que se otorga al campeón del mundo. Lleva ese nombre en honor al considerado creador del rugby. No fue necesario hacer ninguna reserva, simplemente presentamos la London Pass, nos otorgaron las credenciales y quedamos libres para recorrer a gusto.

El trofeo William Webb Ellis, reservado para los campeones del mundo

La visita por el estadio tiene una duración de aproximadamente una hora y media, pasando por las tribunas, palcos, oficinas, vestuarios y el campo de juego. Nuestro nivel inglés es intermedio y por momentos nos costó seguir al guía pero al ser un grupo muy pequeño podías repreguntar sin problema, de hecho él nos consultó más de una vez por cosas de Argentina y Los Pumas.

Imponente vista desde un palco. El estadio tiene capacidad para 82.000 personas sentadas

En 2016, Los Pumas lograron una histórica victoria en este estadio ante el seleccionado inglés. Fue la única vez que se le ganó como visitante y con la particularidad que Inglaterra era el vigente campeón del mundo.
El estadio fue reformado y ampliado varias veces desde su apertura en 1909 y tiene la particularidad de haber albergado partidos de tres Mundiales de Rugby distintos. Eventualmente se llevan a cabo algunos recitales pero en cuanto a lo deportivo su utilización es únicamente para el rugby.

El costo es de £25. También está incluida en la London Pass. Acá info de horarios: https://www.londonpass.es/london-attractions/twickenham-world-rugby-museum-stadium-tours.html

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ahorrando libras con la London Pass - Viajes Para Nico
  2. El tour por Wimbledon y visita a su museo - Viajes Para Nico

Deja un comentario